Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la vista primer Medio Maratón Internacional de Varadero

Hoy se anunció la convocatoria de la primera edición del Medio Maratón Internacional de Varadero, fijado a celebrarse el domingo 15 de abril de este año

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuba sigue ratificándose como una plaza en la que las carreras de larga distancia son muy bien acogidas. Ejemplos sobran para demostrar esa afirmación y cada año se amplía el abanico de competiciones. Hoy se anunció la convocatoria de la primera edición del Medio Maratón Internacional de Varadero, fijado a celebrarse el domingo 15 de abril de este año.

En el hotel habanero Meliá Habana se divulgaron varias informaciones de un evento que se anuncia como «la carrera más placentera del Caribe» y que se desarrollará en un circuito plano, rápido y costero, donde andarines de cualquier sitio del orbe podrán intervenir en pos de superar sus cotas personales. Al unísono del medio maratón se estará celebrando una prueba de 10 kilómetros y después una carrera popular de tres kilómetros en la que pueden concursar corredores a partir de 10 abriles.

El presidente de la Federación Cubana de atletismo Alberto Juantorena declaró en la conferencia de prensa que esa competición será un éxito por el mero hecho que tiene como sede a Varadero, uno de los principales polos turísticos de Cuba, y porque las autoridades políticas y deportivas de Matanzas han mostrado su apoyo absoluto.

Por su parte, Agustín Abril, comisionada nacional de atletismo, le auguró durabilidad a este evento, del cual saldrá el campeón nacional de media maratón, resultante del cubano mejor ubicado. «Será un estímulo para nuestros atletas que se dedican a esta modalidad y estarán los principales exponentes del país», añadió el federativo.

El evento estará organizado por la Federación Cubana de atletismo, el Inder, Cubadeporte S.A y Fernando Pineda Travel Service, organización española surgida en 1980 y que ha favorecido a que más de 25 000 corredores participen en las maratones internacionales más importantes del mundo como la de Nueva York, París, Boston, Chicago y Berlín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.