Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la viña del señor

Tras publicarse ayer la nómina que, con el nombre de Alazanes de Cuba, participará otra vez en calidad de invitada en la Serie del Caribe, un diluvio de opiniones se amontonó en mi buzón de correo electrónico, en mi perfil de Facebook y en el cajón de comentarios al final de la nota colgada en la edición digital de nuestro periódico

 

Autor:

Norland Rosendo

No recuerdo la integración de un equipo Cuba —si es que la hubo— que no haya generado polémica. El día que suceda, la noticia esa será: Conforman selección de béisbol sin levantar debate entre los aficionados.

Tras publicarse ayer la nómina que, con el nombre de Alazanes de Cuba, participará otra vez en calidad de invitada en la Serie del Caribe, un diluvio de opiniones se amontonó en mi buzón de correo electrónico, en mi perfil de Facebook y en el cajón de comentarios al final de la nota colgada en la edición digital de nuestro periódico.

La pregunta de Douglas Franco es una de las más comunes: ¿Por qué no está José Ángel García, el mejor cerrador de Cuba en estos momentos? Más de 30 lectores coinciden con él.

A Jorge le preocupa que haya solo 11 lanzadores, cuando nuestros pitchers no han demostrado mucha hermeticidad en los últimos torneos internacionales. «En ese equipo sobran jugadores de cuadro», dice.

Denis cree que hay nombres ahí como premio y no por sus resultados, ni por el aporte que puedan hacer al equipo en una competencia de calidad como lo es la Serie del Caribe; «si es así, Danel Castro merecía ir, además, es muy oportuno y sería un buen emergente».

La opinión de Gabriel es interesante. «Yo entiendo que no debe ser un equipo Cuba y que hay que reconocer individualidades, pero lo que no comprendo es la cantidad de jugadores de cuadro (diez), casi la misma que de lanzadores (11) y noto que llevan pocos relevistas con experiencia en esa función, solo Miguel Lahera y ahora Raidel Martínez».

«El pitcheo hubiera sido más potente con Misael Villa, Erlis Casanova y José Ángel García. Tres torpederos me parece exagerado, igual que tres designados: Alfredo Despaigne, Lázaro Cedeño y Frederich Cepeda, porque una cosa es defender los jardines aquí y otra allá afuera». Así piensa Léster.

Por último, les propongo otra mirada al asunto. Yoel dice que lo mejor hubiera sido llevar a la mayoría de los Alazanes que jugaron en las malas y en las buenas todo el campeonato y, si acaso, escoger cinco o seis refuerzos nada más. Y nota la ausencia de pitchers de Camagüey, que tan bien lucieron en toda la temporada.

Ya ven, amigos lectores, puesta la tela a la luz pública, sobran tijeras para cortar...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.