Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bajito y con rompimientos, esa es la clave de Blanco ante los Indios para el debut

JR comparte opiniones de los jugadores cubanos antes de iniciar el juego de debut en la Serie del Caribe. Hasta este minuto, los Alazanes llevan ventaja tres por dos frente a Venezuela

Autor:

Norland Rosendo

GUADALAJARA.— «Me siento en perfectas condiciones, llevo diez días sin trabajar, pero no estoy fuera de rotación», aseguró una hora antes del debut de Cuba en la serie del Caribe, el derecho Lázaro Blanco, la designación del mentor Carlos Martí para enfrentar a los Cribes de Anzoátegui en el partido inaugural del torneo.

Sobre adversarios, el espigado serpentinero dijo que sabe que hay seis bateadores ambidextros y que la tanda central es poderosa, con hombres que le conectan duro a la pelota, por lo que basará su pitcheo en rompimientos en la zona baja para provocar la mayor cantidad posibles de rodados.

Las características del estadio Panamericano, sede de los Charros de Jalisco en la Liga de Béisbol del Pacífico, son favorables para los sluggers, por lo que es importante trabajar donde los envíos limiten el poder de los Indios.

Carlos Martí anunció una alineación que responde a las expectativas generadas con Roel Santos como jardinero central, Yordan Manduley (SS), Yurisbel Gracial (RF), Alfredo Despaigne (LF), Guillermo Avilés (1B), Frederich Cepeda (BD), Carlos Benítez (2B), Yulexis La Rosa (R) y Raúl González (3B).

En el bull pen estarán listos hoy, Alaín Sánchez y los zurdos Leandro Martínez y Luis Ángel Gómez, mientras para el cierre cuenta con Miguel Lahera y Raidel Martínez.

Por la noche se efectuará la ceremonia de inauguración en la que se anuncia música tradicional de esta región y un artista que los organizadores no han querido revelar aun. Luego los Tomateros de Cualiacán enfrentarán a los vigentes campeones de la Serie del Caribe, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.