Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Copa Capitán San Luis de pelota vasca da campanas de aviso

Nuevamente el complejo de canchas Raúl Díaz Argüelles será la sede del torneo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El principal torneo internacional de pelota vasca que se celebra en Cuba, la Copa Capitán San Luis, ya tiene fecha señalada en el calendario de este 2018.

El complejo de canchas Raúl Díaz Argüelles de La Habana acogerá el certamen del 27 de abril al 4 de mayo, el cual convocó en el frontón a 30 metros las modalidades de frontenis olímpico femenino y masculino, paleta de goma individual para hombres y por parejas para damas.

De igual manera fueron convidadas pero en el frontón a 36 metros, las especialidades de mano individual y en dobles, la paleta de cuero y la pala corta, siempre en las categorías de absoluto y sub 22.

Según nos informó Lázaro Mendoza, Presidente de la Federación Cubana de Pelota Vasca, durante los dos últimos días de competencia serán impartidos los cursos de iniciación al Frontball, uno de los eventos convocados a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse este año en Buenos Aires, Argentina y el cual se viene insertando en Cuba con muy buenos resultados.

Las clases serán destinadas a profesores y/o docentes de educación física, así como para responsables de entidades deportivas y demás interesados.

También se presentará el proyecto FIPV con autoridades político-deportivas.

La convocatoria de inscripción ya fue lanzada en la página web oficial de la Federación Internacional de la disciplina. Foto: FIPV

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.