La camiseta de líder tiene pica-pica - Deporte

La camiseta de líder tiene pica-pica

Durante la cuarta etapa de la lid se corrió la contrarreloj por equipos, además, no hubo premios de montaña ni metas volantes

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La camiseta de líder del 5to. Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta se rota como «papa caliente» entre los pedalistas involucrados en la lid, la cual cumplió este sábado su cuarta etapa con la contrarreloj por equipos.

Ahora, el vestuario que lo identifica como cabecilla dentro del pelotón lo lleva el espirituano Joel Solenzal, quien le arrebató la franela al artemiseño Yasmani Balmaceda al concluir el circuito que comprendió 29,2 kilómetros desde la localidad de Cauto Cristo hasta Bayamo, capital de la provincia Granma.

Durante el recorrido el mejor tiempo lo marcó la sexteta de Santiago de Cuba (35:06.41 minutos), seguida por La Habana (35:12.98) y Holguín (35:42.56).

En la clasificación por equipos continúan al mando los yayaberos (31:50. 27 horas).

Según el reporte de JIT, en la jornada de este sábado no se disputaron premios de montaña ni de metas volantes, por lo que en el orden individual continúan al frente Yasmani Balmaceda con 19 puntos, Pedro Portuondo (18), Solenzal (11) y Frank Consuegra (diez) entre los más avezados montañistas.

Mientras, el guantanamero Onel Santaclara, el campeón absoluto de 2017 Portuondo y Félix Nodarse (11), el santiaguero Willy González (9) y el artemiseño Balmaseda (8) comandan en los embalajes intermedios.

Este domingo se correrá la quinta etapa de las 11 dispuestas en la hoja de ruta del certamen con un trayecto desde Bayamo hasta Camagüey, el más largo de los recorridos con 206 km.

Dentro de la misma se discutirán tres metas volantes: Las Tunas (km 79), Guáimaro (km 125) y Sibanicú (km 155), la primera y la última otorgarán puntos y bonificación en tiempo a los cuatro primeros que crucen la raya final señalada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.