Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicas y chicos de Cuba van por más en Latinoamericano de Tenis de Mesa

Tanto la cuarteta masculina como la femenina lograron avanzar a la siguiente fase en el clasificatorio por equipos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Mucha energía y poder en los golpeos fue lo que mostró este lunes el equipo cubano de tenis de mesa, rama varonil, en su afán de avanzar a las semifinales del evento por equipos en el Campeonato Latinoamericano de la disciplina.

La lid, con sede en la Ciudad Deportiva de La Habana, la cual se extenderá hasta el venidero día 9, acoge además de los anfitriones, a selecciones de Brasil, México, Chile, Colombia, Guyana, Argentina, República Dominicana, El Salvador y Barbados y además funciona como medidor rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla.

El plantel varonil con Andy Pereira, Juan Damián Rondón, Moisés Campos y Liván Martínez derrotaron a primera hora 3-1 a Argentina para luego caer encima de Barbados 3-0, lo que los posicionó como líderes de su grupo clasificatorio.

Después de este resultado, las principales figuras de la escuadra antillana deberán medir fuerzas con dominicanos, mexicanos o argentinos en cuartos de finales.

En el propio evento pero en la rama femenina, la cuarteta cubana compuesta por Lisi Castillo, Idalys Lovet, Shelly Machado y Liz Dainet Rodríguez no pudo sostener el embate de Brasil que las derrotó 3-0.

Posteriormente llegó el desquite ante las mexicanas Yadira Silva, Marbella Aceves, Alejandrina Méndez y Mónica Muñoz por 3-1, aunque el partido no fue un paseo para las de casa.

No obstante, este victoria las colocó con tres puntos en el segundo lugar del grupo, solo por detrás de las brasileñas, amplias favoritas.

Durante la tarde de este propio lunes se realizará un sorteo para definir entre antillanas, colombianas, argentinas o dominicanas el pase a semifinales, donde ya esperan rivales cariocas y chilenas.

Mañana iniciarán eliminatorias en mixtos, mientras para el jueves habrá juegos individuales y dobles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.