Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Martí, el elegido para Barranquilla

También se informó el Todos Estrellas oficial de la pasada temporada cubana

Autor:

Norland Rosendo

Carlos Martí Santos dirigirá el equipo Cuba en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La noticia, confirmada ayer por la Dirección Nacional de Béisbol, era esperada, pues el mentor de los Alazanes bicampeones ha tenido el mayor protagonismo en las últimas selecciones de la Isla.

Según la propia nota, Carlos actualmente «da seguimiento a los atletas enrolados en el tope Cuba-México, que son parte de la preselección de donde saldrá la nómina para la cita regional que se inaugurará el 19 de julio», y esa será también su función en la Serie Especial que entre el 22 de marzo y el 3 de junio servirá de preparación a los aspirantes a jugar en Barranquilla.

De Carlos Martí se puede decir mucho, no solo que es el más experimentado de los mentores cubanos en la Serie Nacional, sino que su ética y su conducta merecen siempre elogios, y constituye un ejemplo para atletas y demás integrantes del cuerpo técnico.

También se informó este martes el Todos Estrellas oficial de la pasada temporada cubana. Les adelanto que Juventud Rebelde acertó en su propuesta en 18 de los 23 jugadores que finalmente fueron escogidos por la Dirección Nacional de Béisbol. Buen average, ¿verdad?.

Aquí les dejo las selecciones que serán reconocidas en la Gala del Béisbol con sede en la provincia de Granma, próximamente.

Todos Estrellas Ofensivo

R: Yosvany Alarcón (LTU), 1B: Rafael Viñales (LTU), 2B: Yunior Paumier (HOL), 3B: Lázaro Hernández (ART), SS: Yordan Manduley (HOL). J: Frederich Cepeda (SSP), Norel González (VCL) y Jorge Yhonson (LTU). BD: Lázaro Cedeño (GRA). Lanzadores: (D): Roy Hernández (MTZ), (Z): Yoanni Yera (MTZ), (R): José Ángel García (ART).

Guantes de Oro

R: Olber Peña (PRI), 1B: Guillermo Avilés (GRA), 2B: Carlos Benítez (GRA), SS: Jorge E. Alomá (ART), 3B: Osvaldo Abreu (GRA). LF: Jorge Yhonson (LTU), CF: Joasán Guillén (IND), RF: Ariel Sánchez (MTZ). L: Freddy Asiel Álvarez (VCL). Jugador más valioso: Rafael Viñales (LTU), Novato del año: Ángel Sánchez (LTU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.