Gran Maestro cubano Bruzón enfrenta a líder del torneo Spring Chess Classic - Deporte

Gran Maestro cubano Bruzón enfrenta a líder del torneo Spring Chess Classic

Bruzón, que en la partida anterior acordó tablas con el francés Edouard Romain en 50 movidas de una defensa Ninzoindia, se las verá ahora con el local Alexander Onischuk, uno de los dos dueños de 1,5 puntos.

Autor:

Juventud Rebelde

SAINT LOUIS, Misuri, Estados Unidos, marzo 8.- El cubano Lázaro Bruzón enfrentará este jueves a uno de los líderes del torneo ajedrecístico Sprint Classic, organizado en el Club estadounidense de San Luis con 10 Grandes Maestros.

Bruzón, que en la partida anterior acordó tablas con el francés Edouard Romain en 50 movidas de una defensa Ninzoindia, se las verá ahora con el local Alexander Onischuk, uno de los dos dueños de 1,5 puntos.

El encuentro del caribeño se resolvió en 50 lances de una defensa Ninzoindia, llegado a un final de torres y peones, que los analizadores informáticos daban con ligera ventaja, aunque imposible de concretar para Romain.

Tampoco se pudo conseguir desequilibrios ganadores en las restantes cuatro mesas, de ahí que firmaran la igualdad el polaco Dariusz Swiercz con el jovencito local Jeffery Xiong, y el indio Surya Ganguly con el igualmente local Alexander Onischuk, informó la ACN.

En duelo de compatriotas se dieron las manos Varuzhan Akobian y Samuel Shanlkland, lo mismo que el turco Alexander Ipatov y el norteño Yaroslav Zherebukh.

Luego de los cinco empates la clasificación se mantuvo liderada por Xiong y Onischuk, los únicos ganadores del primer día y ahora dueños de 1,5 puntos, por delante de Bruzón, Swiercz, Ganguly, Romain, Akobian y Shankland.

Solo media exhiben Ipatov y Zherebukh, perdedores del primer día. Sorteo de la ronda tres: Onischuk-Bruzón, Xiong-Ipatov, Zherebukh-Ganguly, Romain-Akobian y Shankland-Swiercz.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.