Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba campeona en tenis de mesa latinoamericano

Unos 24 años después, la Mayor de las Antillas vuelve a colocarse en el escaño dorado en campeonatos latinoamericanos de tenis de mesa. La victoria llegó en los brazos de Andy Pereira y Moisés Campos

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 24 años después, la Mayor de las Antillas vuelve a colocarse en el escaño dorado en campeonatos latinoamericanos de tenis de mesa. La victoria llegó en los brazos de Andy Pereira y Moisés Campos, según da a conocer la revista deportiva Jit.

La dupla estelar de casa se creció frente a los chilenos Juan Lamadrid-Gustavo Gómez y le derrotaron 3-2 en la final de los dobles masculinos.

«Es bueno ganar en casa, con los amigos siguiéndote, y es bueno que haya torneos de este nivel aquí para que las segundas figuras puedan jugar», dijo Andy.

«Intentamos mantener la calma de punta a punta, hacer cada tanto en su momento y nos sentimos súper contentos con esta victoria», agregó por su parte Moiséss.

Cuba no disfrutaba de un oro en este tipo de eventos desde 1994 cuando fue Sancti Spíritus la sede y hubo coronas con sus mujeres como equipo y en dobles.

Andy elevó su protagonismo en esta despedida al conseguir también medalla de plata en el individual de hombres, pues aunque cedió 1-4 ante el brasileño Eric Joutic en la final, antes había regalado el partido de la tarde frente a Thiago Monteiro, también de Brasil.

La actuación local se redondeó con otras dos medallas de bronce ganadas con su equipo de hombres y la dupla de Liván Martínez-Juan Damián Rondón, que también lució muy bien, sobre todo defendiendo los dobles en la competición por países.

El entrenador Guzmán consideró sobrecumplidos los objetivos previstos para el certamen, elogió la posibilidad de ganar confianza frente a rivales como los brasileños, más exigentes que la mayoría de los que encontrarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, precisa Jit.

Brasil fue el gran ganador con cinco títulos, una plata y siete terceros lugares, en tanto Chile demostró que le está rindiendo frutos el mantener jugando en Europa a la mayoría de sus figuras y cerró con un cetro, tres platas y par de bronces.

La federación cubana recibió el reconocimiento de la Unión Latinoamericana de tenis de mesa (ULTM) por la excelente organización de dos torneos consecutivos, pues previo había acogido el Clasificatorio a la cita centrocaribeña del verano.

Además el presidente de la ULTM, el dominicano Juan Vila, ratificó el interés de potencia a la Isla como sede de eventos de este tipo e incluso prepararla para que en un futuro no muy lejano logre acoger citas panamericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.