Serie Especial en béisbol cubano como preparación para Juegos Centroamericanos - Deporte

Serie Especial en béisbol cubano como preparación para Juegos Centroamericanos

Se busca lograr el mejor estado óptimo tanto físico, técnico-táctico, psicológico y médico de los beisbolistas y más específicamente de quienes integrarán el equipo a la cita centrocaribeña

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba desarrollará una Serie Especial de béisbol para fortalecer la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, confirmó este lunes Leonardo Goire, jefe de la comisión técnica de la Federación nacional.

Goire precisó que en la justa participarán 75 peloteros divididos en tres conjuntos: Occidentales, Centrales y Orientales, desde el 22 de marzo al 3 de junio.

Según el directivo, lograr el mejor estado óptimo tanto físico, técnico-táctico, psicológico y médico de los beisbolistas y más específicamente de quienes integrarán el equipo a la cita centrocaribeña será el objetico central del certamen.

Goire aclaró que no se apelará a la concentración de la preselección nacional casi por tres meses, realizada en las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo.

En esas preparaciones primero se trabajaba lo físico o lo general y luego lo técnico o específico, recordó citado por el periódico Trabajadores y PL. 

Además, precisó que los entrenamientos estarán dosificados con sesiones de preparación lunes, martes y miércoles, y juegos de jueves a domingo. En ese período van incluidos los test pedagógicos para evaluar a cada jugador, aseveró.

Más particular será el trabajo para que los atletas alcancen el peso ideal y los promedios de fuerza y velocidad adecuados.

De acuerdo con Goire, un grupo de expertos trabajará junto al colectivo de entrenadores de cada conjunto y al director del equipo Cuba, Carlos Martí.

Entre otros estarán Ramón Benítez y Orestes Kindelán con los receptores, Juan de Dios Peña y José Elóseguis con los lanzadores, Carlos Tabares y Luis Giraldo Casanova con los jardineros y Germán Mesa y un servidor con los jugadores de cuadro. Los preparadores físicos serán Víctor Figueroa y el doctor Humberto Guevara.

Precisó que los beisbolistas contratados en el exterior forman parte de la preselección y son elegibles para integrar el plantel nacional a la lid colombiana, del 19 de julio al 3 de agosto.

Aunque aclaró que no son directamente seleccionados a la escuadra porque pueden existir lesiones o baja forma física antes de la justa multideportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.