Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Barranquilla sin equipo completo

En ocho se quedó la cifra de boxeadores que asistirán al evento multideportivo en tierra colombiana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tal vez la noticia que casi nadie esperó tener que contar es la que toca escribir ahora: el equipo de boxeo cubano no asistirá completo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de que por razones bien diferentes dos de sus púgiles no pudieran conseguir su cupo en el clasificatorio que se efectúa en la ciudad de Tijuana, México.

En ocho se quedó la cifra de boxeadores que asistirán al evento multideportivo en tierra colombiana. Primeramente el minimosca —y doble campeón mundial— Johanys Argilagos abandonó la concentración del equipo nacional en tierra mexicana, dejando a los nuestros con uno menos. La otra baja sucedió en los 56 kilogramos, cuando el cienfueguero Yosbani Veitía no pudo competir a causa de un inoportuno estado febril que pudo haberlo privado de lograr un nuevo título a nivel centroamericano, luego de la corona conseguida en Veracruz 2014.

Los que sí obtuvieron sin problemas  su boleto rumbo a la cita colombiana fueron el monarca olímpico Julio César La Cruz (81 kg) y José Ángel Larduet (+91 kg), quienes lograron su objetivo incluso antes de efectuar su primer combate.

Por su parte, una victoria fue suficiente para el doble titular bajo los cinco aros Robeisy Ramírez (56 kg), y también para los campeones del mundo Andy Cruz (64 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg), Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg), quienes entre las dos fechas iniciales confirmaron su presencia en Barranquilla dentro de unos meses.

De esta forma, y con el buque insignia sin parte de su mejor arsenal ofensivo, la delegación cubana deberá navegar contracorriente en la cita multideportiva, ya que ahora el reto no será solo competir por la primacía regional con una potencia emergente como la representación local, que ya demostró credenciales en los Panamericanos de Toronto 2015, sino que esta vez habrá que hacerlo en inferioridad de condiciones. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.