Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dreev prestigiará el Capablanca

Aunque ya no es el jugador de sus mejores momentos, el ruso Alexey Dreev será un atractivo en el grupo Élite del próximo Memorial Capablanca de Ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque ya no es el jugador de sus mejores momentos, el ruso Alexey Dreev será un atractivo en el grupo Élite del próximo Memorial Capablanca de Ajedrez que, según sus organizadores, se jugará en esta capital entre el 8 y el 20 de mayo.

Dreev exhibe en la actualidad 2 653 puntos Elo y pese a que no aparece ahora entre las mejores figuras de su país, llega a su primera incursión cubana con una historia de cinco actuaciones olímpicas, participación en torneos del ciclo de campeonatos mundiales y victorias en lides reconocidas.

Sin duda, aportará prestigio a un apartado que volverá a celebrarse con seis jugadores, enfrentamientos a doble vuelta y que entre sus invitados estarán también el estadounidense Samuel Shankland (2 668) y el ruso Aleksandr Rakhmanov (2 655).

Shankland finalizó segundo en la edición anterior, cuando el ganador fue el indio Krishnan Sarsikiran, único capaz de destronar al ucraniano Vassily Ivanchuk en alguna de sus muchas apariciones en la Isla.

Precisamente será Ivanchuk uno de los más añorados por la afición habanera, un público que siempre acoge la cita con mucho entusiasmo y esta vez la volverá a disfrutar en el Hotel Habana Libre o el Riviera.

Según reporta la publicación deportiva Jit, Carlos Rivero, comisionado nacional de la disciplina, declaró que todavía no existe definición, pero sí seguridad de que el evento será en uno de esos dos sitios, ambos muy vinculados a estas celebraciones.

El formato volverá a ser con el mencionado grupo Élite, uno Abierto que reunirá a otros varios titulados y debe rondar los 150 jugadores y un Abierto infanto-escolar para figuras en desarrollo con edades de hasta los 15-16 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.