Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve Onix, Kaliema se reafirma

Grato fue ver el regreso a la capitalina polivalente Ramón Fonst de la habanera Onix Cortés, bronce mundial de 2014, quien volvió luego de dos años apartada de competencias oficiales, y se impuso en los 70 kilogramos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La segunda fecha de competencia individual del Campeonato Nacional de Judo de Primera Categoría fue aun mejor que la jornada de apertura, sobre todo por la brillante actuación de algunas de las figuras de mayor talento a nivel nacional.

Grato fue ver el regreso a la capitalina polivalente Ramón Fonst de la habanera Onix Cortés, bronce mundial de 2014, quien volvió luego de dos años apartada de competencias oficiales, y se impuso en los 70 kilogramos a la holguinera Olga Masferrer, en estos momentos figura protagónica de una división en la cual la local Melissa Peñalver y la guantanamera Nairelis Fuentes quedaron terceras.

Cortés, aquejada de una grave lesión de rodilla que la llevó a ser intervenida tres veces desde 2016, declaró que a pesar de la victoria todavía necesita ir tomando el ritmo competitivo de cara a insertarse en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Mientras, en los 78 kilos, la santiaguera Kaliema Antomarchi fue implacable para ganar sus tres combates antes del tiempo reglamentario, incluida la final por inmovilización ante su coterránea Santa Virgen Romero. Antes, Brenda Molina (HAB) y Mairelys Hinojosa se habían quedado con los dos bronces en disputa.

La indómita Maylín del Toro (63 kg) se llevó el título por delante de la holguinera Yusmary Reyes, y ambas estuvieron acompañadas en el podio por Aliuska Meriño, también de Holguín, y Amanda Zuaznábar, de La Habana.

Por último, en la división superpesada (+78 kg), la multicampeona artemiseña Idalis Ortiz fue la mejor, al vencer en el duelo definitivo por la vía del castigo a Eliannis Aguilar, de Granma. Ahí, las restantes medallas fueron para Luzciola Granda, de Santiago de Cuba, y Dailé Ojada, de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.