Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Búfalos avileños ganan y están a un triunfo de la final de la LSB

El quinteto de Ciego de Ávila le propinó nuevamente una derrota a la selección de Santiago de Cuba en la Liga Superior de baloncesto rama varonil

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Igual que ocurrió en el partido de ayer, el quinteto de Ciego de Ávila salió impetuoso al tabloncillo de la santiaguera Sala Alejandro Urgellés, donde hoy les propinaron la segunda derrota a los anfitriones en una de las semifinales de la Liga Superior de baloncesto rama varonil, según informó a JR el colega Yordanis Blanco Calderín.

El pizarrón final quedó 83-69 y por segundo día consecutivo la tropa de Yoani Zaldívar aventajó a los indómitos por diferencia de más de 20 cartones. El tiempo inicial correspondió a los locales (23-17), el segundo fue al bolsillo de los visitantes (7-28), mientras que el tercero favoreció a los santiagueros (27-20) y el conclusivo a los vencedores (12-18).

El alero guantanamero Raudelis Guerra, refuerzo de Ciego de Ávila, y el defensa Yasser Rodríguez, comandaron la artillería de los Búfalos, ambos con 17 puntos, mientras que el incombustible Esteban Martínez aportó 33 unidades a la causa de su equipo, el cual está obligado a vencer en los tres choques restantes si desea avanzar a la discusión del primer lugar. Martínez, igualmente, encabezó el apartado de los rebotes, con ocho, mientras que el pinareño Yandelier Súarez, ahora con la camiseta avileña, sumó siete.

Este fin de semana servirá de descanso para ambos conjuntos y el lunes la semifinal retomará su rumbo en los predios avileños de la sala Giraldo Córdova Cardín. Con un triunfo, los Búfalos se reencontrarán con la final, tras ausentarse en 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.