Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio y Nivaldo buscarán «lucirse» en arenas del Circuito Mundial

Desde mañana la principal dupla cubana de voleibol de playa intervendrá en la etapa con categoría de Tres Estrellas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Desde mañana y hasta el 22 venidero, la principal dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz comenzará su accionar en el Circuito Mundial de la disciplina, el cual transita por la etapa de Tres Estrellas y que en esta ocasión tendrá por sede la ciudad de Xiamen, China.

Sergio y Nivaldo, quintos en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, posterior a la lid china retornarán a casa con el propósito de participar en la tercera parada del tour Norceca que se disputará en Varadero del 25 al 30 de este mes de abril, justa a la que acuden con el cartel de favoritos al cuello, pues son los campeones vigentes.

Luego proseguirán la marcha rumbo a Turquía, otra de las sedes de Tres Estrellas del tour del orbe calendariada del 2 al 6 de mayo; continuarán a Lucerna, Suiza para el circuito de igual categoría a celebrarse del 9 al 13; y más tarde, del 17 al 21 pisarán las arenas de Itapema, Brasil, una lid de clase de Cuatro Estrellas.

Según el agenda de viajes publicada en la versión digital de Jit, el binomio González-Díaz retornará a La Habana para cumplir tres semanas de entrenamiento para enseguida incorporarse a las fases (4-E) de Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio; Varsovia, Polonia, del 27 de ese mes al primero de julio; y en Esphino, Portugal, del 4 al 8.

Con el afán de mantener en la Isla los títulos obtenidos en uno y otro sexo en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014, tanto atletas como entrenadores trabajan sin descanso en su preparación rumbo al certamen multideportivo de Barranquilla 2018.

No obstante, es sabido que parejas como la que integran los experimentados mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, además de los anfitriones, pueden hacer mella en las intenciones de los muchachos.

Los cubanos, quienes se insertarán en un Circuito Mundial por segundo año consecutivo, pudieran con sus actuaciones sumar puntos que los catapulten hacia mejores posiciones dentro del ranking mundial, donde actualmente ocupan el lugar 25 con 2040 puntos, según la página web oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.