Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brazadas de buenos aires

Tres de los campeones de la Isla lograron marcas A para la cita olímpica juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro cetros, otros tantos subtítulos y seis registros para los Juegos Olímpicos de la Juventud signaron el saldo de los nadadores cubanos en la primera fecha de un torneo clasificatorio con escenario en Lima, según reporta la edición digital de JIT.

Tres de los campeones de la Isla lograron marcas A para la cita olímpica juvenil convocada para octubre en Buenos Aires: Luis Vega (200 metros estilo mariposa/2:00.46 minutos), Armando Barrera (50 m espalda/26.21 segundos) y Elizabeth Gámez (200 m libres/2:03.05 minutos).

Ese paso también fue disfrutado por Lázaro Vergara (200 m mariposa/2:03.42 minutos) y Alexander Ricardo (50 m pecho/26.47 segundos), dueños de platas, metal igualmente alcanzado por la adolescente de 13 años Andrea Becali (50 m espalda/30:44 segundos), quien validó marca B como escolta de la laureada local Andrea Hurtado.

La cosecha cubana en la piscina olímpica del Campo de Marte se completó con reinado de Rodolfo Falcón (1 500 m libres/16:11.39 minutos) y segundo escaño de Daysi Ramírez (100 m pecho/ 1:15.12 minutos).

Los organizadores anunciaron que también se disputan cupos para la Copa Latina de Buenos Aires (13 de agosto), la Copa Pacífico de Quito (1ro. de septiembre), la Copa Mococa de Sao Paulo (3 de octubre) y el Campeonato Sudamericano Absoluto de Trujillo (31 de octubre).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.