Hayla rodó discreta en Geisingen - Deporte

Hayla rodó discreta en Geisingen

La joven patinadora cubana Hayla de la Caridad Brunet Álvarez intervino en otra de las fases de la Copa de Europa de Patinaje, esta vez realizada en el complejo Arena Geisingen Internacional de Alemania

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La joven patinadora cubana Hayla de la Caridad Brunet Álvarez intervino en otra de las fases de la Copa de Europa de Patinaje, esta vez realizada en el complejo Arena Geisingen Internacional de Alemania.

Según los resultados que promociona la página web oficial del evento, luego de tres días de competencia, a la muchacha de Sancti Spíritus no le fue tan bien como en su anterior presentación en Portugal, donde incluso llegó a implantar un récord nacional en los 300 metros contra reloj.

En esta ocasión, Hayla ocupó el puesto 24 entre 65 competidoras en los 200 metros Dobbin Sprint correspondiente a la categoría Seniors o Mayores para damas, con tiempo de 15,764 segundos. El podio de premiaciones de la modalidad fue dominado por Sandrine Tas, de Bélgica (14,960), y le siguieron Jeanne Rencker, de Francia (15,327), y Daniela Mendoza Caldas, de Colombia (15,335).

Posteriormente, la cubanita compareció en los 500 metros del Sprint, donde quedó segunda en su hit clasificatorio y logró avanzar a la siguiente ronda, pues finalizó entre las 24 mejores, sin embargo, no pudo progresar más y finalmente terminó en el escaño 23 entre 73 atletas en competencia con 45, 603 segundos.

Esta especialidad también fue conquistada por la belga Sandrine (44, 394) y por detrás se colocaron dos colombianas, Paola Segura (44, 546) y Karen Restrepo (44, 716), por ese orden.

En las modalidades de 5 000 y 10 000 metros Hayla no obtuvo resultados prominentes en lo que a números se refiere, pues concluyó en el lugar 58 y 52, respectivamente. Las medallas fueron repartidas nuevamente entre la corredora de Bélgica y las colombianas Daniela y Karen.

No obstante, competir a este nivel y de tú a tú con las que pudieran ser sus principales rivales en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 es un paso a favor de la chica antillana, que volverá a las pistas el próximo fin de semana para participar en la siguiente etapa de la Copa europea prevista en Grob-Gereau, también en suelo germano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.