Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Lobos a un aullido de la corona

Si el equipo de Villa Clara gana en la noche de hoy a su similar de Ciego de Ávila en la final de la Liga Superior de baloncesto masculino, estará logrando su primera corona de la historia bajo el actual formato competitivo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si el equipo de Villa Clara gana en la noche de hoy a su similar de Ciego de Ávila en la final de la Liga Superior de baloncesto masculino, estará logrando su primera corona de la historia bajo el actual formato competitivo, mediante una impensable barrida en cuatro partidos que comenzó en sus predios de la Sala Amistad y podría clausurarse en el pabellón avileño Giraldo Córdova Cardín.

Ayer, en el tercer choque de la serie y el primero efectuado en la tierra de la piña, los visitantes continuaron ratificando su superioridad al derrotar a los Búfalos por marcador de  82-73, en el que fue decisivo en los minutos finales la puntería y la experiencia del Lobo mayor Andy Bofill, quien encestó un triple que alargó la diferencia a ocho cartones, lo que constituyó un cubo de agua fría para los anfitriones.

En esta ocasión Bofill, con 13 puntos, no comandó la artillería, responsabilidad que tuvo el ala pívot Osvaldo Pérez, artífice de 22 unidades, escoltado por el polivalente refuerzo matancero Yuniskel Molina, con 18 rayas, y el pívot Yoel Cubillas, dueño de 17 puntos y la friolera de 19 rebotes, que refleja su amplia superioridad bajo el aro.

Por los derrotados, resentidos por la ausencia del base Yasser Rodríguez —suspendido en este partido después de su expulsión en el último desafío en la Sala Amistad—, la voz cantante la llevó el siempre combativo Dainer Martínez, quien se echó el equipo arriba con sus 31 cartones, respaldado por el refuerzo guantanamero Raudelis Guerra, con 20. Ese binomio en total aportó 51 unidades, equivalente casi al 70 por ciento de los puntos de los avileños.

Hoy podría, si en definitiva los Lobos rematan esta final, caer el trono de Pinar del Río y comenzar el reinado de los villaclareños.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.