Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero: único sobreviviente cubano en los torneos individuales del Panamericano

La permanencia de Guerrero en el torneo de single la obtuvo en la mañana ante su compañero Reyes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El jugador número uno del bádminton cubano, el habanero Osleni Guerrero, es el único antillano que se mantiene con vida en los torneos individuales del Campeonato Panamericano de la disciplina, que hoy desarrolla su segunda fecha en Ciudad de Guatemala, ante las eliminaciones hace pocas horas del santiaguero Leodannis Martínez, el habanero Ernesto Reyes y la holguinera Tahimara Oropeza.

La permanencia de Guerrero en el torneo de single la obtuvo en la mañana ante su compañero Reyes por 21-13 y 21-10 y así se incluyó en cuartos de final, donde enfrentará en breve al mexicano Job Castillo, a quien ha derrotado históricamente tres veces, la última en 2015 en tres parciales. Por otra parte del organigrama, el indómito Martínez sucumbió ante el brasileño Artur Silva con tanteador de 11-21 y 15-21 y de esa forma los enfrentamientos entre ellos se igualaron a un triunfo, pues el cubano se impuso en 2017.

Después de las eliminaciones ayer de las cienfuegueras Adriana Artiz y Yeily Mari Ortiz, la única criolla que se mantuvo hasta hoy en el certamen femenino individual fue Oropeza, quien no pudo clasificar a cuartos de final tras ceder ante la azteca Haramara Gaitán por 21-15, 14-21 y 17-21. Con este resultado, Gaitán conquistó su segunda sonrisa a costa de la holguinera.

En el doble masculino, la dupla de Guerrero y Martínez venció en sus dos primeras salidas y esta tarde chocará en cuartos de final con los locales Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís, mientras que Oropeza y Ortiz jugaban al momento de redactar esta nota contra una dupla peruana. En el doble mixto, Reyes y Ortiz cayeron en el debut y Leodannis y Oropeza vencieron en el estreno y se enfrentaban en estos momentos a una pareja anfitriona.

En la edición pasada de esta justa celebrada en La Habana, Cuba se despidió con botín de una medalla de plata y una de bronce.

  

Comparte esta noticia