Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Principales parejas cubanas con dos triunfos en el estreno del Torneo de Voleibol de Playa de Varadero

Cuba se mantiene a la cabeza en varios grupos clasificatorios luego de dos rondas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Foto 1: Sergio y Nivaldo apabullaron a la pareja de Curazao en su primera presentación. Foto: Juventud Rebelde

Un partido cómodo, sin apenas resistencia de sus rivales fue el que protagonizó esta mañana la dupla número uno de Cuba del voleibol playero integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz, como parte del inicio de la tercera parada del circuito Norceca de la disciplina con sede en Varadero.

Los finalistas olímpicos de Río 2016, agrupados en la llave A, apabullaron a la pareja de Curazao compuesta por Giandro Tokaay y Henrich Daal en dos parciales con puntuación de 22-12 y 22-6 en solo 26 minutos.

Más tarde en el grupo C, el segundo binomio de la isla integrado por Karell Peña y Daisel Quesada disponían igualmente 2-0 a sus contrincantes de República Dominicana Víctor Castillo De Los Santos y Alesandre Jamel Jeambatis , en apenas media hora.

En la jornada de la tarde ambas parejas criollas volverán a encender la arena del hotel Barcelo Solymar Arenas Blancas cuando se enfrenten González-Díaz a la dupla de Honduras que forman Kevin Flores y Juan Menjivar y la de Quesada-Peña a la que constituyen Roy Ebanks y Nathan Dack de Islas Caimán.

Entre tanto, la tercera pareja del equipo masculino cubano, la cual componen los atletas Luis Enrique Reyes y Jose Luis Aguilera (Chichi) se estrenarán en el torneo ante el binomio estadounidense de Chase Frishman y James Avery Drost.

Chicas van bien

Según los resultados que promociona la página web de Norceca, la mañana fue provechosa también para las muchachas, primero Leila Martínez y Mailén Deliz conquistaron dos victorias: la del debut ante las hondureñas Marissa Brady y Hynds Damara  (21-5 y 21-10) y luego frente a las canadienses Anna Dunn-Suen y Becky Tresham (21-10 y 21-10).

Mientras, sus colegas Thalia Enamorado y Amanda Armenteros hacían lo mismo con las rivales nicaragüenses Valeria Mendoza y Lolette Rodríguez (22-24 y 19-21).

El otro dúo antillano de Arlin Hechavarría y Yanisleidis Sánchez aparecen en la tabla general de la lid con una victoria pero no se encuentran disponibles en la web del evento los resultados oficiales de su partido.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.