Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dani Alves se aleja del Mundial

El lateral brasileño sufrió una lesión de rodilla que podría dejarlo fuera de la cita del orbe

Autor:

Enio Echezábal Acosta

A pesar de la alegría del París Saint-Germain por su victoria en la final de Copa ante el modesto Les Herbiers, no todo fueron buenas noticias para el equipo de la capital francesa, que vio como el brasileño Dani Alves, uno de sus titulares indiscutibles, sufría una preocupante lesión que podría apartarlo de la cercana Copa del Mundo Rusia 2018.

Alves, estelarísimo lateral diestro con pasado en Sevilla, Barcelona y Juventus, tuvo que retirarse a poco del final del partido copero a causa de un problema en su rodilla derecha, lo cual ha disparado las alarmas no solo entre sus compañeros parisinos, sino en la selección auriverde que en poco más de un mes participará en la cita del orbe.

Aunque algunos medios como Esporte Interativo afirman que la lesión del bahiano no es tan grave, pues al tratarse de una distensión del ligamento de la rodilla no tendría que depender de una operación y por tanto su recuperación sería de cuatro semanas, tiempo justo para ser convocado por Tite, técnico de la canarinha.

Alves ha disputado dos Copas del Mundo con la camiseta auriverde. Foto: Getty Images

No obstante, los pronósticos todavía no son totalmente concluyentes, motivo por el cual el entrenador suramericano baraja hasta tres posibilidades para sustituir a su regular. Ello serían Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern de Múnich) y Fagner (Corinthians).

En caso de que se confirme su ausencia en la Copa, Alves estaría posiblemente dejando de participar en su último mundial, luego de haber estado presente en las ediciones de Sudáfrica 2010 y la de 2014, en «casa».

Aun cuando no ha logrado coronarse campeón en un Mundial, como miembro de la selección brasileña él ha ganado la Copa Confederaciones en dos ocasiones (2009 y 2013) y una Copa América (2007).

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.