Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Norceca Challenge: próximo destino

Las actuales Morenas del Caribe debutarán mañana ante Nicaragua, en tanto el sábado tendrán net por medio a las boricuas

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

TODAVÍA se recuerdan los tiempos gloriosos del voleibol femenino cubano. En el banquillo, Eugenio George irradiaba sapiencia, mientras sobre la cancha un cúmulo de grandísimas jugadoras (Mireya Luis y Regla Torres a la cabeza) iluminaba la vista a los amantes del deporte de la malla alta con remates y bloqueos que no se han vuelto a ver. Por muchos años fue Cuba, una isla del Caribe, el mejor equipo del mundo, por delante de naciones como Brasil, Rusia o China.

Hoy el panorama no es el mismo. Lejos del nivel de aquel entonces, la actual generación de las Morenas del Caribe enfrenta nuevos retos. Así, las discípulas de Wilfredo Robinson se encuentran ya en Canadá para incursionar en la Copa Norceca Challenge, que comienza hoy y se extenderá hasta el venidero domingo. El evento concederá al ganador un boleto rumbo a la final de Retadores en junio venidero, que a su vez será clasificatorio para la Liga de Naciones de la FIVB, en 2019.

Las cubanas integran el apartado B del certamen, junto a Nicaragua y Puerto Rico, y en caso de ganar su llave se enfrentarían en la final al primer lugar del grupo A, compuesto por Trinidad y Tobago, Costa Rica y las locales. De antemano, culminar en la cúspide será una tarea harto compleja, puesto que las boricuas han elevado notablemente su nivel durante los últimos años.

El elenco antillano está compuesto por Sulian Matienzo, Daymara Lescay, Regla Gracia, Diaris Pérez, Dayessi Luis, Emily Borrell, Laura Suárez, Jessica Aguilera, Kitania Medina, Lianny Tamayo, Gretel Moreno y Yamila Hernández.

Las antillanas debutarán mañana ante Nicaragua, en tanto el sábado tendrán net por medio a las boricuas. Si en definitiva encabezan la llave, se verían las caras el domingo en la gran final ante el vencedor del apartado A, en el cual parten como amplias favoritas las anfitrionas canadienses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.