Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Béisbol criollo por su título 16 en Barranquilla

La semana próxima se darán a conocer los elencos que viajarán a Barranquilla y a la tradicional Semana de Haarlem, en Holanda, la cual coincide con el inicio del torneo beisbolero regional

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«No hay otro propósito que lograr la medalla de oro», declaró este jueves, en un encuentro con la prensa deportiva, Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de béisbol, al referirse al principal objetivo que posee su deporte en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto. En 18 participaciones de la pelota cubana en la justa multideportiva regional más antigua del mundo, el botín es de 15 títulos, una medalla de plata, otra de bronce y un cuarto puesto.

Contrario a lo sucedido hace cuatro años en la edición de Veracruz, cuando los antillanos derrotaron a Nicaragua en la final, para esta ocasión, en la que los dirigidos por Carlos Martí arrancarán jugando contra México el 20 de julio, el primer lugar pertenecerá al equipo con más triunfos en el programa competitivo de todos contra todos a una vuelta, según dijo Aragón. 

La preparación para este evento comenzó con el inicio de la 57 Serie Nacional y se le dio continuidad con la Serie Especial. Previo a la cita colombiana se efectuarán topes contra selecciones de Venezuela, Colombia y un conjunto universitario de Estados Unidos que nos visitará, enfatizó el espirituano.

La semana próxima se darán a conocer los elencos que viajarán a Barranquilla y a la tradicional Semana de Haarlem, en Holanda, la cual coincide con el inicio del torneo beisbolero regional. En el encuentro trascendió que el comienzo de la próxima Serie Nacional será el 9 de agosto en el estadio granmense Mártires de Barbados, entre los campeones locales y el subtitular Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.