Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay lidera, Arabia Saudita salva el honor

Con goleada de 3-0, los charrúas clasificaron a octavos como primeros de la llave A

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección de Uruguay se clasificó a octavos de final como primera del grupo A, luego de golear 3-0 al elenco local. Por si fuera poco la «chuza» de puntos que lograron (9), gracias a sus tres victorias, los hombres de Óscar Washington Tabárez no permitieron un solo gol en ninguna de sus salidas.

En la última presentación de la fase preliminar ante los hasta ahora también invictos rusos, Luis Suárez abrió la cuenta tan temprano como al minuto 10’. El gol del punta barcelonista llegó por la vía del balón parado, con un cobro raso que tras superar la «inocente» barrera, venció fácilmente al meta Igor Akinfeev.

Al 23’ un rebote de la defensa euroasiática fue impactado por Diego Laxalt, y posteriormente desviado inconscientemente por Denis Cheryshev. Era el segundo para La Celeste, que a pesar de no brillar demasiado, se vio mejor y superó en todas las líneas a la Sbornaya.

Casi al cierre del partido, Edinson Cavani logró dejar su sello en el partido, al «pescar» el rebote que dio Akinfeev tras un certero cabezazo de Diego Godín.

Luego de tal resultado, ahora tanto suramericanos como rusos deberán estar atentos al destino de los choques de esta tarde en la llave B, en la cual todavía hay tres equipos con posibilidades de avanzar. Portugueses e iraníes definirían su boleto con un triunfo, con el que podrían además dejar fuera a España, en caso de que estos no saquen como mínimo un empate frente a Marruecos.

Al-Dawsawi celebró su tardío gol con una espectacular voltereta.

Mientras, en el otro partido del primer grupo, en donde Egipto y Arabia Saudita no se jugaban más que el orgullo, los asiáticos lograron una victoria in extremis que al menos los hace dejar la Copa del Mundo con la cabeza en alto.

Aunque los faraones se adelantaron por medio de su estrella Mohamed Salah al 22’, casi al cierre del tiempo inicial, Salman Al-Faraj igualó el encuentro desde el punto de castigo, luego de Fahad Al-Muwalad fallara un cobro previo desde los doce pasos. Así las cosas, cuando ya el partido agonizaba, Salem Al-Dawsari puso un remate desde el extremo derecho del área chica que terminó por darle a los suyos al menos alguna alegría en Rusia 2018.

La noticia de este choque fue la titularidad del arquero egipcio Essam El-Haddary, quien a sus 45 años se convirtió en el jugador más longevo en ver acción en estos torneos, superando así a su par colombiano Faryd Mondragón, que hace cuatro años imponía un nuevo límite con 43 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.