Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muralla rusa asediada por furia roja

España tiene hoy la encomienda de eliminar las aspiraciones rusas a clasificar a cuartos de final. El ganador de este duelo se medirá en cuartos de final al triunfador del choque entre Croacia y Dinamarca

Autor:

Juventud Rebelde

España tiene hoy la encomienda de eliminar las aspiraciones rusas a clasificar a cuartos de final por vez primera en este Mundial de Fútbol.

Los campeones de 2010, además de llegar al estadio Luzhniki de esta capital con el extraordinario aval de no haber perdido en sus últimos 23 partidos, tiene archivada también la historia de no haber sido derrotada por la selección rusa, otro motivo par5a poner los pelos de punta a los miles de aficionados que esperan hoy que los anfitriones tengan una esperanza de seguir en el torneo.
 
A pesar de estos datos, las palabras del DT español revelan respeto por el rival y mucho realismo: «¿Estadística? No miramos hacia atrás. Once jugadores estarán en el terreno de juego dejando sus vidas para que España continúe adelante», enfatizó Fernando Hierro.

Luego de clasificar a octavos de final por primera vez en la historia, la muralla rusa solo piensa en romper barreras, y España es la primera con la que chocarán en los cruces.

El entrenador ruso, por su parte, satisfecho tras ver como Rusia revirtió los malos resultados con los que llegó al Mundial, advirtió: «vemos algunos detalles que pueden cambiar a nuestro favor, es un hecho que España concede más goles ahora».

Por ese camino de buscar huecos en la defensa ibérica transitarán los rusos este domingo, y además contarán con el apoyo de miles de fans en el Luzhniki, cuya capacidad asciende a 80 mil asientos.

El ganador de este duelo se medirá en cuartos de final al triunfador del choque entre Croacia y Dinamarca, que también jugarán en la jornada dominical.

Ayer, la Argentina de Lionel Messi y el Portugal de Cristiano Ronaldo hicieron sus maletas a casa, tras caer ante Francia (3-4) y Uruguay (1-2), respectivamente.

Ninguno de los dos cracks, ganadores de los últimos 10 Balones de Oro, pudo marcar en sus respectivos partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.