Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicas del voleibol cubano en pie y batallando en Copa Panamericana

El equipo culminó en el tercer puesto en la fase de grupos de la Copa Panamericana de voleibol con sede en Santo Domingo y saldrá hoy frente a Argentina en busca de continuar su avance en la competencia

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Si bien se necesita mucha voluntad para caer y volver a levantarse, más arrojo hay que tener para continuar de pie.

Así de erguidas se mantienen las chicas del equipo Cuba de voleibol que interviene en la Copa Panamericana de la disciplina, que desde el pasado ocho y hasta el 14 de julio acoge el Palacio Ricardo Gioriver Arias en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Las discípulas de Wilfredo Robinson tras el tropiezo de la primera fecha ante Puerto Rico 0-3 (13-25, 22-25 y 23-25) lograron sobreponerse para derrotar en un partido digno de halagos a Estados Unidos 3-2, con parciales de 18-25, 25-22, 25-23, 13-25 y  15-13 y este martes completaron el paso victorioso ante Trinidad Tobago, conjunto al que superaron 3-0 (25-15, 30-28 y 25-19).

Con este favorable balance de dos triunfos y un revés, las cubanas concluyeron terceras del grupo B, llave que encabezaron las norteamericanas luego de su éxito frente a las boricuas, hasta entonces invictas en el torneo, también 3-0 (25-22, 25-21 y 25-14).

Las de la Isla del Encanto terminaron segundas a pesar de quedar empatadas con las antillanas en cuanto a victorias y derrotas, pues presentaron un mejor índice de puntos que el de Cuba, 1.028 (249-242) para los puertorriqueñas por 0.955 (234-245) de las criollas.

Esta tarde las muchachas de la Mayor de las Antillas se medirán a la selección de Argentina, según el sitio oficial de Norceca, que también propone los desafíos entre México y Perú, Estados Unidos con Colombia y República Dominicana vs Puerto Rico.

Hasta el momento en el orden individual por Cuba llevan la voz cantante Regla Gracia, Diaris Pérez y la capitana del elenco Sulian Matienzo, figuras que por ahora van siendo claves en la ofensiva del equipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.