El arte de una medalla de oro

Varios son los deportes que podrían estrenar a Cuba hoy en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Luego de la fastuosa ceremonia de inauguración que dejó abiertos los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, desde este viernes el calendario de competencias se engrandece con numerosas disciplinas que entrarán en acción.

Cuba tendrá opciones de medallas en la jornada en taekwondo, pentatlón moderno, pesas, gimnasia artística, clavados, ciclismo de ruta (contrarreloj individual), tenis de mesa y natación.

De entre todas ellas despierta mucha expectativa la participación antillana en la gimnasia artística, deporte que podría brindar la primera medalla de oro en la prueba por equipos (all around), con un nombre que inspira respeto: Manrique Larduet.

Sin embargo, también hay posibilidad de que la bandera cubana se estrene en el medallero desde la mañana, cuando en las calles de Cali ruede Arlenis Sierra en la contrarreloj individual del ciclismo, algo que intentará más tarde Pedro Portuondo.

Más allá de las finales de este viernes, Cuba competirá además en baloncesto, con el concurso para damas que inicia ante Jamaica; béisbol, voleibol y hockey sobre césped (ante México en estos casos, y en la rama femenina en los dos últimos), raquetbol, remo, softbol (versus Venezuela), y vela.

Visita nuestro especial multimedia sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.