Nadador Luis Vega aporta un bronce inesperado

El mariposista de 19 años estampó un crono de 1:59.23 minutos en el Complejo Acuático Eduardo Movilla

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Poco ruido existía en la Sala de Prensa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, hasta que el nadador habanero Luis Vega cumplió su prueba de los 200 metros mariposa en la tercera posición y le regaló otro bronce a nuestro país en la jornada de hoy. Conocido el resultado, los colegas cubanos se pararon de sus sillas y aplaudieron, pues fue una presea fuera de los cálculos.

El mariposista de 19 años estampó un crono de 1:59.23 minutos en el Complejo Acuático Eduardo Movilla y según el periodista de Tele Rebelde Carlos Alberto González fue el primer cubano en la historia en bajar de los dos minutos, destrozando la anterior primacía de Lázaro Vergara, implantada en 2016. El primer lugar correspondió al local Jonathan David Gómez, quien implantó record para los Juegos de 1:57.03 minutos, seguido por el mexicano Héctor Rubalcaba, con 1:59.23 minutos.

«Estoy muy contento, una sorpresa muy grande, yo no lo esperaba, sabía que había mucho nivel por el tiempo que traían los rivales. Me concentré en asegurar un rendimiento regular en la primera parte, porque después sé que nado duro. Agradezco el esfuerzo de mis padres, de mi entrenadora Luisa María Mojarrieta, a mis fisioterapeutas que forman parte indiscutible de este logro. Me sentí muy bien, sin presión, y en los últimos metros no imaginaba que iba a quedar en el podio. Una de las emociones más lindas de mi vida», declaró el cubano.

Mientras que la comisionada nacional de la disciplina, Imaday Núñez, expresó que «estamos muy contentos, sabíamos que si entraba bien y hacía las cosas técnicas bien, lograría este resultado.  Le fallaron algunos elementos, la arrancada y los delfines en las vueltas, pero supo reponerse. Él entrena muy duro y sabíamos que tenía la potencia para rematar. Esta medalla de bronce no estaba en los pronósticos. El relevo mixto también nadó muy bien, concluyeron cuartos, estamos muy felices por su desempeño».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.