Elisbet Gámez se baña de plata en Barranquilla

La joven se llevó el subtítulo de los 200 metros estilo libre en el Complejo Acuático

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— A sus 21 años, Elisbet Gámez puede declararse como una mujer feliz. Al menos, este sábado la medalla de plata obtenida en el Complejo Acuático de esta ciudad probablemente le sepa a oro.

Para esta guantanamera que comenzó nadando en un río de Baracoa, el 21 de julio de 2018 pasará a la historia de su vida como la noche en la que mejor nadó la distancia de 200 metros estilo libre. Una pincelada de lo que hizo en la final la había mostrado en las eliminatorias de la prueba, cuando se ubicó al frente de todas las nadadoras con el mejor tiempo, 2:01.63 minutos.

De cara a la final se imponía que Elisbet nadase como nunca lo había hecho, en tanto las medallas se presumían para quien lograse completar la distancia en menos de dos minutos. Y así lo cumplió al tocar la meta con un crono de 1:58.55 minutos, su mejor registro personal y récord nacional de la distancia, a solo 52 milésimas de la bahamense Joanna Evans, quien impuso récord para los Juegos. El bronce correspondió a la mexicana Liliana Ibáñez (2:01.36).

«Es la mejor competencia de mi vida. Hice un tiempo que ni yo misma pensé que podía hacer. Estuve seis meses fuera del deporte y regresé hace apenas seis meses, por eso no creí lograr ese tiempo. Mi pronóstico era un bronce y este segundo lugar para mi es algo grande. La propia Evans me felicitó. Para mí es un honor haberle hecho “fuerza”», declaró emocionada la guantanamera.

Con esta medalla Elisbet superó el pronóstico precompetencia, signado en un tercer lugar. 

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.