Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Que no pare la fiesta para Marcia y compañía!

Una puntuación final de 150,100 registraron las antillanas Marcia Videaux, Yumila Rodríguez, Norma Zamora y Mary Adny Morffi, en buena medida merced al primer lugar logrado en el caballo de salto

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— El Centro de Eventos Puerta de Oro fue por varios minutos una casa de locos. No hizo falta que Colombia ganara el concurso por equipos femeninos de la gimnasia artística para «calentar» el ambiente en esa instalación. Eso le tocó a Cuba, que con algunos paisanos allí, festejó merecidamente el título de sus muchachas en esta competición, 25 años después de la última ocasión en la edición de Ponce, Puerto Rico, y en un día muy especial para una de las cuatro reinas.

«Felicidades Marcia en tu día…», fue un canto obligatorio para la granmense Marcia Videaux cuando bajó del podio de premiación, pues a la inmensa alegría de ser una de las artífices de un momento histórico para este deporte en la Isla, se unió la celebración de su cumpleaños 19, festejo al que se sumaron todos los cubanos que conocían de su onomástico.

Una puntuación final de 150,100 registraron las antillanas Videaux, Yumila Rodríguez, Norma Zamora y Mary Adny Morffi, en buena medida merced al primer lugar logrado en el caballo de salto, aparato que tradicionalmente es uno de los más fuertes de nuestro país y en el que Marcia es campeona panamericana en Toronto 2015 y monarca en la Copa del Mundo de Portugal hace un par de años.

En la segunda posición quedaron las locales con 149,950 unidades, rendimiento que no les bastó para coronarse delante de su afición, que esperaba un título de ellas y que vio cómo el viernes su elenco varonil se apoderaba del cetro por delante del conjunto cubano, en un resultado bastante cuestionado. El bronce fue a parar a las manos de México con 149,900 puntos.

Esta corona de las pupilas de Yareimi Vázquez llegó en la tarde noche colombiana y sirvió un poco para alegrarle la jornada a Cuba, que iba siendo muy aciaga, al obtenerse al cierre una sola medalla áurea, en el remo.

«Poco a poco fuimos remontando y cerramos con el caballo de salto, que es nuestro principal aparato. No me permito mencionar nombres tras este formidable resultado, pues hay numerosas personas que contribuyeron a que después de tantos años volviéramos a ser las número uno. Este oro es una respuesta a la mala pasada que le jugaron los jueces a los varones y era necesario escuchar aquí el himno nacional», declaró Vázquez en el momento más feliz de su vida como atleta y entrenadora.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.