Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jeinkler y Yusmandy construyen plataforma de plata

En la final del trampolín a tres metros el binomio cubano no soltó la segunda posición

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Los momentos de gloria que le dieron al clavados cubano en la arena internacional José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre no se olvidan. Los finalistas olímpicos en plataforma sincronizada en Londres 2012 regalaron a la afición cubana prestigiosas actuaciones en Campeonatos Mundiales, Copas del orbe, Grand Prix, entre otras competiciones, y su calidad quedó refrendada para los mejores exponentes de esta modalidad en el mundo.

Hoy José Antonio sigue en la selección nacional, pero como entrenador. En cambio, Aguirre continúa su vida deportiva, pero alejado de esa excelente forma que enseñó años atrás con Guerra, pues su trayectoria estuvo interrumpida por una intervención quirúrgica. En esta jornada el atleta camagüeyano, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, volvió a ocupar un podio de premiación en una cita multideportiva.

Aguirre, ahora acompañado desde la plataforma por el santiaguero de 22 años Yusmandi Paz, concluyó en la segunda posición con 366.57 unidades y puntuaciones que por lo general fluctuaron entre 7 y 7.5 puntos. A partir de la segunda ronda el binomio cubano no soltó la segunda posición, pues los campeones mexicanos Iván García y Andrés Isaac Villareal fueron inalcanzables con su acumulado de 411.90 unidades. El tercer puesto lo alcanzó la dupla local de Kevin García y Sebastián Villa.

En la final del trampolín a tres metros el cetro tuvo como dueña a la mexicana Carolina Mendoza, quien aventajó a su compañera y favorita Paola Espinosa, multilaureada internacionalmente, mientras que en el tercer escaño concluyó la anfitriona Diana Pineda. La habanera Anisley García, hace tres días campeona en plataforma, terminó quinta, y la agramontina Arlenys García recaló en la séptima plaza. 

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.