Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lágrimas doradas con olor a pólvora

Eliécer Mora logra la corona en los minutos finales del concurso colectivo masculino de pistola de aire a diez metros

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Eliécer Mora extiende su pistola hacia el techo, progresivamente la baja, hasta dejarla casi en línea recta con la diana. Así, exactamente 60 veces. Pocos disparos le quedan, suda en medio de un ambiente climatizado y sus compañeros Jorge Grau y Guillermo Pías lo miran con exquisita atención desde el público. De Eliécer depende que Cuba gane el oro en el concurso colectivo masculino de pistola de aire a diez metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Termina la competencia, se acaban las tensiones para el habanero Mora, para sus dos colegas y el resto de los cubanos que al final, sin más demoras, expulsan emociones resultantes de un torneo que los premió con la corona, gracias a un acumulado de 1686 puntos, dos más que los subcampeones guatemaltecos. 

El trío vencedor se abraza, pero Eliécer no evita la salida de algunas lágrimas. En ellas están el alivio de lograr un título que salió en los minutos finales y la vergüenza deportiva de un atleta que reconoce que la competición no le fue tan leal.

A pesar de animarlo, porque, después de todo, lo que vale es la corona, me dice, acompañado de su novia, la pistolera Mauren Roque, que sintió mucha insatisfacción con su trabajo, «entré consciente de que mi equipo iba en una posición privilegiada, pero las cosas no me salieron bien. Afortunadamente al final logré reponerme y completar el desempeño dorado de mis compañeros».

El Club de Tiro y Caza Helmut Bellingrodt fue ayer un sitio donde los sentimientos de los pistoleros de la Mayor de las Antillas se convirtieron en emociones líquidas. Luego de lo sentido por Mora, el guantanamero Grau y el camagüeyano Pías se fundieron en fuertes abrazos, después de involucrarse ambos en la final individual de la pistola de aire a diez metros, en la que el primero repitió su cetro de Veracruz, al imponerse con récord centrocaribeño de 237.5 puntos, mientras el agramontino cerró en la segunda posición con 231.8 unidades.

«Si importante es que mis compañeros se unan para lograr un título por equipos, también es gratificante que lo hagan para ayudarme a alcanzar el primer lugar individual, como lo hizo Pías. Cuando supe que ya él era el medallista de plata me relajé un poco y liberé casi toda la tensión del evento», aseguró el doble monarca en la jornada de ayer y cuatro veces en la edición pasada.

Por su parte, al tridente de Laina Pérez, Claudia Hernández y Sheila González no se le escapó de la mirilla el tercer metal áureo para la Isla en este deporte en la jornada de ayer, al imponerse con puntuación de 1697 unidades, sin mucho peligro recibido por parte de la subtitulares guatemaltecas. En el torneo individual, la matancera Pérez quedó en plata (24 puntos), aventajada por la mexicana Alejandra Zavala (25 unidades), cuarto puesto olímpico y abanderada de la comitiva azteca en estos Juegos.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.