Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rifleras cubanas sin medallas en el tendido individual y colectivo para damas

Luego del evento femenino comenzará igual prueba entre los varones

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La actuación de las cubanas este jueves en el rifle tendido para mujeres a 50 metros individual y por equipos, no pudo concretar preseas que ayudaran a la delegación de la Mayor de las Antillas a escalar posiciones en el medallero de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Tres criollas, Dianelys Pérez (609.2), Eglys de la Cruz (605.3) y Lisbeth Hernández (597.4) trataron de alcanzar el podio en la competencia en solitario, pero tuvieron que conformarse con el quinto, el octavo y el décimo tercer puesto, respectivamente.

El pedestal de los premiados fue conquistado por Polymaría Velásquez de Guatemala (614.2), Erendira Barba (611.4) de México y María Guerra (610.7), también guatemalteca, por ese orden.

Mientras, en el colectivo, Cuba quedó cuarta con 1811.9 puntos, entre cuatro selecciones en pugna por las medallas pues el conjunto de Venezuela fue descalificado.

Finalmente esta prueba por países fue ganada por Guatemala con 1825.0 unidades, seguida de El Salvador con 1812.7 y los aztecas con 1811.9 puntos.

Este mismo evento pero en la categoría masculina también tendrá actividad hoy. Rainier Quintanilla, Reinier Estopiñan y Alexander Molerio serán los encargados de pelear por Cuba en esta final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.