Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley vuela al cielo en garrocha de oro

Acorde a lo que estaba escrito en los cálculos, la vueltabajera se convirtió este domingo en el Estadio Roberto Meléndez en la primera medallista dorada para Cuba en el deporte rey

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Mónaco devino última parada de la Liga de Diamante para la pertiguista pinareña Yarisley Silva. Allí estampó su mejor registro de la temporada, un 4.80 metros (m) que alivió bastante las preocupaciones que sobre ella tenía la afición y disparó el optimismo de cara a un posible título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la competición más importante para ella y para el movimiento deportivo cubano este año. Además, el atletismo es visto ahora, después de vencida la mitad del calendario de la justa regional, como la inyección más eficaz para la Isla en el medallero por países. 

Pues, acorde a lo que estaba escrito en los cálculos, la vueltabajera se convirtió este domingo en el Estadio Roberto Meléndez en la primera medallista dorada para Cuba en el deporte rey aquí, luego de ganar una competición que no le exigió mucho, contraria a la presión con que sí ha tenido que lidiar en sus intervenciones de la liga diamantina con la crema y nata de su especialidad en el mundo.

En esta prueba de menor nivel la antillana se impuso con marca de 4.70 m, conforme con los brincos que ha estado logrando en sus más recientes actuaciones y de paso destrozó en diez centímetros el anterior record para la justa, en su poder desde Veracruz 2014.

En la segunda posición quedó la rival más fuerte que tiene en el área Yarisley, la venezolana Robeilys Peinado, quien dejó su mejor salto 20 centímetros por debajo del registro triunfador de la pinareña. Con marca personal de 4.10 m, la holguinera de 20 años Lisa María Salomón obtuvo su mejor resultado internacional, al quedar en la tercera posición.

Otros desempeños de atletas cubanos que se estrenaron en el primer día de competencias con actuaciones de medalla lo aportaron el discóbolo Jorge Yadián Martínez, segundo con envío de 65.27 m y las martillistas Elianis Despaigne (64.40 m, plata) y Yaritza Martínez (61.44 m, bronce).

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.