Tres por el gran premio

Los nominados en la rama masculina son Luka Modric, subcampeón del mundo con la selección croata, y titular europeo con el club merengue; el portugués Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol dio a conocer este lunes las listas de candidatos al premio de mejor futbolista de la temporada 2017-2018, cuyos ganadores serán anunciados en una gala que se efectuará el próximo 30 de agosto, en Mónaco.

Los nominados en la rama masculina son Luka Modric (Real Madrid), subcampeón del mundo con la selección croata, y titular europeo con el club merengue; el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), máximo goleador de la última Liga de Campeones ganada por los blancos; y Mohamed Salah (Egipto/Liverpool), elegido como Jugador más valioso de la pasada Premier League inglesa, y artífice en el avance a la final europea del club inglés.

Llama la atención la ausencia en esta tríada de  los galos Antoine Griezmann (Atlético) y Kylian Mbappé (PSG), además de un —casi— inamovible durante la pasada década, el argentino Lionel Messi (Barcelona).

La lista de diez canditados quedó   conformada además por Kevin De Bruyne (Bélgica/M. City) Belgium), Raphaël Varane (Francia/Real Madrid), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea) y Sergio Ramos (España/Real Madrid).

Mientras tanto, en el sector femenino las tres estrellas que optarán por la corona individual serán la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), Ada Hegerberg (Lyon) y la francesa Amandine Henry (Portland Thorns/ Lyon). De ellas tres, solo la noruega Hegerberg ha sido merecedora de tal galardón (2016), y tanto ella como Henry, compañera suya del Olympique campeón continental, podrían ser las mayores aspirantes a llevarse el trofeo.

Completan la relación de nominadas Dzsenifer Marozsán (Alemania/Lyon), Lucy Bronze (Inglaterra/Lyon), Lieke Martens (Holanda/Barcelona), Wendie Renard (Francia/Lyon), Fran Kirby (Inglaterra/Chelsea) Eugénie Le Sommer (Francia /Lyon) y Shanice van de Sanden (Holanda/Lyon).

Además de elegir a los mejores jugadores de la campaña anterior, también serán agasajados los más brillantes entre los porteros (Alisson Becker, Gianluigi Buffon y Keylor Navas), defensores (Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane), mediocampistas (Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric), delanteros (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah), así como el más destacado de la Liga Europa (Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet).

El resultado final se conocerá la misma noche en que se realice el sorteo para las siguientes etapas grupales de los torneos de clubes más importantes del Viejo Continente: la Champions y la Europa League.

Lea además: Publican lista de candidatos al mejor futbolista de la temporada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.