Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila pierde, pero se mantiene de líder en la pelota de Cuba

En otra jornada lluviosa que impidió jugar en dos estadios, selló un partido y detuvo momentáneamente otros, el equipo de Ciego de Ávila se mantuvo de líder del campeonato cubano de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

En otra jornada lluviosa que impidió jugar en dos estadios, selló un partido y detuvo momentáneamente otros, el equipo de Ciego de Ávila se mantuvo de líder del campeonato cubano de béisbol, pese a caer ante los Piratas de La Isla por 6-5, en otro duelo reñido, pues el jueves por la noche los Tigres remontaron y dejaron al campo a los isleños con pizarra de 2-1 en el noveno.

A pesar del fracaso, que dejó en seis la cadena de éxitos consecutivos de los dirigidos por Roger Machado, estos conservaron el puesto de privilegio en la tabla de posiciones con récord de 12 y 5, asechados por Villa Clara e Industriales, ambos con 9-6.

Los vestidos de Naranja doblegaron par de veces a los Huracanes de Mayabeque (5-2 y 4-1), en un enfrentamiento que tenía el valor añadido de ver qué sucedía entre uno de los mejores cuerpos de lanzadores y una de las tandas ofensivas de mayor average del campeonato. Se impuso el pitcheo de los muchachos de Eduardo Paret, que retornaron a la senda del triunfo después de haber sido barridos por los Piratas en la subserie anterior.

A primera hora Pablo Luis Guillén y Yoandry Ruiz les recetaron 12 ponches a los bateadores de Mayabeque, y se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente. Entre tercero y cuarto en la alineación villaclareña, los zurdos Norel González y Yurién Vizcaíno, remolcaron cuatro anotaciones. Norel disparó un jonrón y Vizcaíno un tubey.

En el segundo duelo, otro lanzador de muchas perspectivas, Yosver Zulueta, llegó a su tercer éxito, en un juego en el que ponchó a cinco rivales y transfirió a la misma cantidad en cinco entradas. De preservar la ventaja se encargó Javier Mirabal, otro prospecto que va teniendo una excelente campaña. Norel se volvió a destacar al batear de 3-2 con un remolque.

Esos triunfos catapultaron a los Naranjas al segundo puesto, abrazados con los Industriales, que cayeron ante los Indios de Guantánamo por 4-6 en el único cotejo que la lluvia dejó concluir en La Habana. Frank Navarro logró su primer triunfo en este campeonato. El paracortos Luis Ángel Sánchez disparó un bambinazo en el quinto inning con dos corredores en circulación.

Después, el aguacero llegó justo cuando más falta les hacía a los Leones, pues en el sexto perdieron la ventaja de 2-0 que tenían y los orientales no solo empataron, sino que amenazaban con irse encima en la pizarra. Este sábado a partir de las diez de la mañana reanudan ese duelo y a continuación efectuarán el correspondiente a la fecha.

Santiago de Cuba aprovechó el pésimo paso de Matanzas y se apuntó dos triunfos (6-4 y 8-3) para equilibrar su balance triunfos y derrotas en 16 salidas al campo, mientras los Cocodrilos siguen hundiéndose en el fondo de la tabla con un desconcertante saldo de 4 y 13.

A primera hora los Rojos de Víctor Figueroa salieron delante por cuatro carreras a cero, pero los indómitos supieron jugar de abajo para fabricar seis. El inicialista Adriel Labrada impulsó cuatro anotaciones. La victoria fue a la cuenta del relevista Carlos Font. Yoanni Yera lanzó tres capítulos por los perdedores en los que recetó seis ponches.

Parecida fue la historia en el segundo partido. Los matanceros empezaron ganando, pero en las postrimerías las Avispas los liquidaron con dos y cuatro anotaciones, en el octavo y noveno, respectivamente, para definir el marcador de 8-3. El primer bate Santiago Torres fletó tres y sonó un batacazo, mientras Labrada volvió a sobresalir con par de remolques más.

Por último, el conjunto de Las Tunas venció a Sancti Spíritus, por 4-2, en un duelo en el que los hermanos Alarcón fueron los protagonistas. Al bate, Yordanis y Yosvani, tercero y cuarto en la tanda, sumaron cinco de los siete hits de Los Leñadores e impulsaron todas las carreras, y el enmascarado botó una pelota. El otro hermano, Yosbel, se encargó desde el box de salvar el juego.

Los duelos entre Pinar del Río ante Holguín y Granma frente a Cienfuegos fueron suspendidos por lluvia.

Tabla de posiciones 

CAV

17

12

5

.706

IND

15

9

6

.600

VCL

15

9

6

.600

ART

17

10

7

.588

IJV

16

9

7

.563

GTM

16

9

7

.563

LTU

18

10

8

.556

SSP

17

9

8

.529

CFG

16

8

9

.500

SCU

16

8

8

.500

CAM

15

7

8

.467

HOL

15

7

8

.467

PRI

14

6

8

.429

GRA

17

7

10

.412

MAY

16

5

11

.313

MAT

17

3

13

.176

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.