Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esperando por «refuerzos»

Después de terminar dos ligas donde estaban contratados peloteros cubanos, varios equipos esperan con ansiedad la incorporación de esos atletas a sus respectivas nóminas del campeonato nacional

Autor:

Norland Rosendo

Después de terminar dos ligas donde estaban contratados peloteros cubanos, varios equipos esperan con ansiedad la incorporación de esos atletas a sus respectivas nóminas del campeonato nacional, con la pretensión de consolidarse en la zona de clasificación, buscar un puesto entre los comodines o maquillar su resultado, aunque aún no estén definitivamente descartados.

Tanto en la primera división de la liga italiana como en la intercondados de Ontario, en Canadá, los elencos con fichajes de nuestro país que llegaron a la final quedaron en medalla de plata. El Parma de Frank Camilo Morejón, Erly Casanova y Ulfrido García perdió el play off por el título, mientras las Panteras de Kitnecher, conjunto en el cual militaron Yorbis Borroto, Jonder Martínez y Miguel Lahera, tampoco pudo coronarse en el circuito de los grandes lagos al norte de América.

Que Frank Camilo calce a la mayor brevedad posible los arreos será una garantía doble para los Azules, pues tendría jugando a uno de los dos receptores más defensivos de Cuba y además un excelente guía para su staff de lanzadores, con demasiadas fisuras en el control y el pensamiento táctico.

También se aguarda con ansiedad por Entenza, un serpentinero de experiencia, buen arsenal y deseoso de entregarse plenamente para que los capitalinos avancen. «Si juego a full con las Panteras, lo haré igual con los Leones», comentó en breve diálogo a través de las redes sociales.

Industriales es uno de los equipos que busca el pase directo al segundo tramo, igual que Artemisa, elenco que verá reforzado su cuerpo monticular cuando tenga en sus filas a Miguel Lahera, un diestro que lo mismo abre que releva. Él representa una pieza clave para los Cazadores, cuyo bateo, sorpresivamente, ha sido el arma fundamental que los ha mantenido en el grupo de la vanguardia.

Los Tigres de Ciego de Ávila, también entre los elencos que quieren saltarse los veleidosos play off de comodines, hermetizarán su cuadro cuando tengan en la zona de las paradas cortas a Yorbis Borroto, quien aportará además su liderazgo, un elemento determinante en los resultados de los deportes colectivos.

En su afán por mejorar la actuación de las temporadas anteriores, Santiago de Cuba sentirá como una bendición el regreso de Ulfrido, un muchacho joven pero con potencialidades para que su nombre aparezca algún día en la selecta lista de los mejores zurdos de Cuba.

En Matanzas y Pinar del Río apuestan porque Jonder y Erly, respectivamente, aporten victorias que contribuyan a salir de los puestos de retaguardia, cuando ya el calendario de la fase regular anda cuesta arriba  y esos equipos no han vivido ni por asomo los momentos de esplendor de la temporada anterior a estas alturas.

Los bicampeones de Granma y los Cachorros de Holguín desean que el desenlace de los Capitales de Québec en la final de la liga CAN-AM sea rápido, pues allí aguardan por Lázaro Blanco y Yordan Manduley.

Más preocupados están los Alazanes, pues están alejados de la cima, y encomendarse a su as del pitcheo va siendo la mejor carta para revertir un paso tan inestable. Blanco tiene el incentivo adicional de llegar al centenar de victorias, para lo cual necesita de 11.

Por su parte, Manduley robustecerá la nómina de los Cachorros, quienes, después del peor arranque posible, se han enrumbado en el torneo y con el mejor balance de todos los contendientes en los últimos diez juegos ya entró en zona de clasificación.

Los Gallos de Sancti Spíritus perdieron a su mejor bateador y pese a ello se han mantenido peleando por uno de los puestos que les garantice aunque sea participar en el play off de comodines. Frederich Cepeda partió para la Liga Mexicana de Béisbol, y sus compañeros están haciendo lo posible y a veces más para que su ausencia no sea la causa de quedarse otra vez cerquita del ecuador del campeonato cuando concluyan los 45 juegos de la ronda inicial.

Los que están en Japón demorarán un poco más. Matanzas es el que más lo siente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.