Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba prepara importante presencia en Juegos Panamericanos 2019

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali, formuló tal declaración durante una visita a Lima con motivo de la LVI Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, septiembre 9.- Una participación de aproximadamente 250 atletas tendrá Cuba en los Juegos Panamericanos 2019, en la capital peruana, informó el ministro de Deportes de la isla, Antonio Becali.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) hizo la declaración a PL en una visita a Lima con motivo de la LVI Asamblea General de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana).

Junto a Becali, participó el vicepresidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, en la cita de dirigentes de comités olímpicos nacionales de 41 países, delegados, titulares de confederaciones deportivas internacionales y el Comité Ejecutivo del Panam Sports, reportó el sitio web Jit.cu.

Los visitantes cubanos recorrieron, junto a los demás participantes, las obras que se desarrollan en Lima para las diversas competencias programadas en los juegos de 2019.

Becali informó que, además, en la última jornada de la reunión continental hubo una cita del Comité Olímpico Internacional en la que este informó sobre la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, el cronograma del ciclo olímpico, las clasificatorias y otros aspectos de la magna cita deportiva.

Becali y Richards mantuvieron por otra parte contactos y coordinaciones con miras a la preparación de la presencia de la delegación de su país en los juegos.

También sostuvieron reuniones con el presidente de Copal, Carlos Neuhaus, y el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, a quienes el presidente del INDER manifestó la disposición cubana a colaborar en lo que fuera requerido, con los Juegos Panamericanos de Lima.

Los funcionarios deportivos cubanos, junto al embajador de Cuba en Perú, Sergio González, tuvieron además un encuentro con dirigentes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.