Pedro León, el jonronero de los pies ligeros

Veteranos de oriente ganan en duelo de estrellas de antaño

Autor:

Norland Rosendo

CIEGO DE ÁVILA.— El líder en jonrones de la primera fase de la temporada cubana de béisbol con 15, nueva marca para los 45 juegos iniciales, el mayabequense y ahora refuerzo de Industriales, Pedro Manuel León, demostró hoy que poder al bate y velocidad en las piernas no están reñidas.

El muchacho de Quivicán ganó la carrera de home a primera en las pruebas de habilidades del Fin de Semana de las Estrellas, con tiempo de 3.63 segundos. Feliz tras ser premiado por Luis Ulacia, otro que tenía caja sexta en las piernas, agradeció haber participado en su primer juego de estelares y dijo que lo sorprendió haber sido convocado por los Azules para el resto de la campaña, pero que ha tenido una gran acogida por varios atletas de la capital que están también aquí y por el director Rey Vicente Anglada, quien ya le dio consejos.

También esta tarde, el artemiseño Dayron Blanco fue el más veloz dándole la vuelta al cuadro con tiempo de 14.09 segundos. Blanco, uno de los primeros bates de mejores números en el campeonato, no tuvo la misms suerte de León y verá la segunda fase del torneo desde su casa, con la esperanza de que puedan convocarlo de recambio en algún mommento. «Voy a entrenarme fuerte, enfocado en corregir los problemas técnicos para estar listo. Sabía que había una gran probabilidad de que no me solicitaran como refuerzo, pues los directores suelen pedir a jugadores con experiencia».

El cátcher habanero Oscar Valdés fue el más preciso en el tiro al barril. Coló una pelota y estuvo muy cerca de hacerlo en su segundo disparo. El sustituto de Frank Camilo Morejón, dice que se percató de que el aire estaba soplando para el jardín derecho y orientó el lanzamiento en función de eso. Aseguró que remplazar a Frank Camilo es difícil, pero que calzar los arreos diariamente lo es mucho más, sobre todo en un equipo como Industriales.

El único representante de Oriente que se impuso en uno de los concursos de habilidades fue el villaclareño Norel González, quien dominó el tiro desde el center field hacia el home. Quedó a 0.54 metros de la goma. Norel jugó en la inicial durante buena parte de la temporada, pero prefiere desempeñarse en los jardines. Ahora con la entrada de William Saavedra como refuerzo, volverá a su posición.

Mientras, el Derby de Jonrones dejó para mañana domingo la definición, después que cuatro toleteros sobresalieran hoy: Yosvani Alarcón (6), Jorge Enrique Alomá, Stayler Hernández y Duniesky Barroso, con tres bambinazos cada uno.

La tarde sabatina terminó en el estadio José Ramón Cepero con el juego entre los veteranos de ambas regiones. Las glorias de Oriente ganaron por lechada de 3-0. El tunero Osmany Urrutia remolcó las dos primeras con cañonazo y la tercera entró en el home por hit de Marino Moreno.

El plato fuerte de mañana domingo es el partido estelar entre los mejores peloteros de occidente y oriente en la primera fase del campeonato.

 El artemiseño Dayron Blanco fue el más veloz dándole la vuelta al cuadro.

El villaclareño Norel González, quien dominó el tiro desde el center field hacia el home.

El cátcher habanero Oscar Valdés fue el más preciso en el tiro al barril

Yosvani Alarcón

Selección de los refuerzos.

Selección de refuerzos.

Fotos: Maykel Espinosa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.