Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pugna por la jefatura en la selva

Los ahijados de Rey Anglada les sacan ventaja en el balance bilateral a todos los equipos de la Serie Nacional, excepto a los avileños, quienes en los últimos años se han ensañado con los habaneros

Autor:

Norland Rosendo

Llegaron al Latino con un solo triunfo en seis juegos y fuera de la zona de clasificación para la postemporada; para otro equipo enfrentar en esas circunstancias a los Leones de Industriales hubiera sido como una maldición, lo peor que le podría pasar, pero para los Tigres avileños ha sido lo contrario.

Antes del partido de anoche habían ganado los cinco duelos sostenidos entre ambas fieras y el domingo no tuvieron piedad con el pitcheo de los Azules, al que le anotaron 23 carreras en el doble programa y aunque ninguno de los cotejos concluyó por nocaut, desde mediados de juego estaban definidos.

Los ahijados de Rey Anglada les sacan ventaja en el balance bilateral a todos los equipos de la Serie Nacional (incluidos los que no están en la segunda fase), excepto a los avileños, quienes en los últimos años se han ensañado con los habaneros. Sin el resultado de anoche, el récord está 97-82.

Con ese segundo aire en la misma guarida de los Leones, que han sido prácticamente imbatibles como anfitriones, los muchachos de Roger Machado se metieron en la zona de lujo. Y si se inspiran con estos éxitos… ¿quién duda de que estén en la semifinal?

En Sancti Spíritus, el Villa Clara negoció ayer en el octavo un empate a seis carreras que se definirá hoy a partir de las diez de la mañana, pues los árbitros entendieron que lo más saludable era detener el partido por oscuridad en la parte alta del noveno con dos outs y las bases limpias. Eran las 4:41 de la tarde.

Sin embargo, los narradores de la emisora provincial del Yayabo se mostraron contrariados con la decisión de los imparciales, pues, según ellos, el sol estaba aún hostigando a uno de los jardineros.

Al momento de la parada, lanzaban los refuerzos Jonder Martínez por los visitantes y José Ángel García era la carta de los locales. Ambos pitchers militaron juntos en el equipo Habana y después tomaron rumbos diferentes, el Barbero se quedó con Artemisa y Jonder se mudó para Matanzas.

Este lunes trascendió que el cátcher tunero Yosvani Alarcón estará un mes fuera del terreno al sufrir una fractura en un dedo de una mano. Esperemos que esa sensible baja no afecte el rendimiento de los Leñadores, quienes esta temporada han armado un equipo para buscar el título que estuvieron cerca de conquistar el campeonato pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.