Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Champions y los titulares de la cuarta fecha

La última fecha de la Liga de Campeones de Europa dejó varios hechos remarcables

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una fecha más quedó atrás —la cuarta— de la Liga de Campeones en su edición de 2018-2019, con grandes partidos, además de una serie de resultados y sucesos de interés a nivel estadístico y anecdótico, que agregan incluso más sabor a la competición de clubes de mayor nivel en todo el planeta.

En Turín, el hasta ahora trastabillante Manchester United de José Mourinho, hizo lo impensado y remontó (2-1) un choque que parecía imposible ante la Juventus. No obstante, tras la victoria de los Diablos Rojos, el hecho que se quedará en la  retina será la celebración de «Mou», quien provocó a la grada bianconera tras el cambio de guión sucedido cerca del final.

Mientras, también en territorio italiano, el Barcelona aseguró su pase a octavos gracias al empate a uno contra el Inter de Milán. Noticia fueron el brasileño Malcom y el gaucho Mauro Icardi: uno por lograr su primer tanto como blaugrana; y el otro por marcar el empate para su equipo, reafirmando así su estatus de talismán neroazurri.

Otro que acaparó titulares fue el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. Criticado por muchos a causa de su falta de goles, «El Gato» anotó un doblete frente al Viktoria Plzen, con el cual llegó a los 200 goles como merengue, además de ayudar a los de Concha Espina a tomar un poco de aire tras la reciente crisis que los tiene ahora mismo en el sexto lugar liguero.

Varios equipos se colocaron a las puertas de la siguiente etapa. Ellos son —además del Barça— Real y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Roma, Porto, Bayern de Múnich, Manchester City.

Mientras, los tríos integrados por Liverpool-PSG- Nápoles (grupo C) y Juventus-M. United-Valencia (grupo H), deberán luchar arduamente en sus respectivas llaves para quedarse con uno de los dos boletos en disputa.

Entre tanta alegría —y esperanza—, varios tuvieron que despedirse a falta de dos partidos de la fase de grupos. Tal es el caso del Mónaco, el Lokomotiv de Moscú, el debutante suizo Young Boys,  el AEK de Atenas y el Viktoria Plzen checo.

Para la quinta vuelta, planificada para los días 27 y 28 de noviembre, los enfrentamientos que generan más expectativa son: Roma-Real Madrid, PSG-Liverpool, Tottenham-Inter, Juventus-Valencia y Olympique de Lyon-M. City. Bon appetit.  

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.