Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oscar correrá con Will Smith

Se deleitará del ambiente habanero durante Marabana 2018 uno de los protagonistas de la famosa película Men in Black. Nada menos que Will Smith

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Entre todas las ramas del periodismo, no es descabellado decir que la deportiva es una de las más influyentes en el mundo. Asimismo, el cronista deportivo, desde su función, ejerce varios roles y uno de ellos es incentivar la práctica de la actividad física en la población. Si hay alguien en el gremio cercano que corrobora la afirmación anterior con su talento creativo y con acciones es Oscar Álvarez, colega del periódico Tribuna de La Habana.

Con una afición manifiesta por las carreras de largo aliento desde hace algunos años, Oscar será uno de los más de 5 500 andarines que se involucren hoy en la edición 32 de la popular carrera Marabana —este año con la colaboración de la compañía turca Global Ports Holding—, con presencia de 1 435 extranjeros de 43 países. Será la tercera ocasión que el colega se sitúe al frente del Capitolio, para competir a partir de las 7:00 a.m en la media maratón.

«Participo por lo importante que es para la salud. Además, como periodista adquiere una motivación especial, pues exhorto a las personas a terminar el recorrido, trato de servir de ejemplo y para escribir el producto comunicativo me ofrece una visión que no se tiene viendo la carrera sin ser partícipe. Puedo hablar con base de los tramos más complejos y de cuán favorable fue el clima o no. Todo eso se vive en cada kilómetro y después nadie te lo tiene que contar.

«La calle 12 para mí es terrible, cada vez que la he corrido. Vienes de un plano y chocas de pronto con esa subida y ese cambio de ritmo es un dolor de cabeza. Pero entonces te encuentras con un montón de gente apoyándote, eso es un impulso grandísimo para cualquier corredor, sea experimentado o no. Además, por esa arteria también pasan personas en sillas de ruedas y es impresionante ver cómo la enfrentan», comenta Álvarez.  

Explica que ha creado buenas relaciones con los organizadores, quienes le guardan los resultados generales, porque cuando él llega a la meta, ya lo hicieron los principales corredores. Esta será la cuarta media maratón que corre en el año, pues estuvo en la del Cacahual, la de Varadero y la del Ideal Olímpico. Para este año tenía el sueño de correr por primera vez los 42 kilómetros, pero una lesión en una pierna se lo impidió. No descarta esa meta y le gustaría bajar de las cuatro horas.

Hace dos días Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró en conferencia de prensa que esta versión tendría grandes sorpresas. Una de ellas se conoció ayer, y es que junto a Oscar, se deleitará del ambiente habanero uno de los protagonistas de la famosa película Men in Black, el conocidísimo actor y rapero estadounidense Will Smith, nominado a dos premios Oscar como Mejor Actor con los filmes Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006).

Entre las principales figuras de casa confirmadas para hoy están los actuales titulares de Marabana, los santiagueros Henry Jaen y Yudileyvis Castillo, además de Dailín Belmonte, Lisandra Gómez y Jorge Luis Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.