Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaudy comanda el Continental

Este miércoles fue día de descanso en el Campeonato Continental femenino de ajedrez, con sede en el departamento de Antioquia, y la cima la comparten cuatro jugadores, entre ellas, una cubana

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En Colombia las cosas más interesantes no pueden estar. Ayer fue día de descanso en el Campeonato Continental femenino de ajedrez, con sede en el departamento de Antioquia, y la cima la comparten cuatro jugadores de igual cantidad de países. Entre las punteras aparece la holguinera Lisandra Llaudy (2302), quien va cumpliendo los pronósticos de ser la cubana con mejor desempeño en la lid cafetera.

Después de seis rondas, la número dos de la Isla aparece con 4.5 unidades, al igual que la preclasificada número uno, la peruana Deysi Cori (2406), la argentina María Florencia Fernández (2198) y la villaclareña naturalizada paraguaya Jennifer Pérez (2203). Del cuarteto, la única derrotada ha sido Llaudy, quien además suma un empate y cuatro éxitos, el último ante la prometedora cubana nacionalizada estadounidense Thalía Cervantes (2098).

«Es un evento interesante e importante porque a la ganadora le ofrece un cupo a la Copa del Mundo, además del título de Gran Maestra. He visto mucho nivel entre las jugadoras, algo que hace más atractivo el evento», declaró vía digital a JR la holguinera, rival hoy de la peruana Cori.

En la lid intervienen otras cinco trebejistas antillanas. En el octavo puesto aparece la tunera Yaniet Marrero (2253) con cuatro puntos, escoltada por la habanera Yoana González (2058) con idéntico acumulado, mientras que con tres unidades están la santiaguera Maritza Arribas (2257), la agramontina Tania Miranda (2246) y la capitalina Ana Flavia Roca (2132).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.