Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violencia desatada en final argentina de Copa Libertadores

Jugadores del Boca han resultado heridos tras sufrir el impacto de piedras lanzadas por aficionados del River Plate al llegar al Estadio Monumental

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, noviembre 24.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido postergar la final de la Copa Libertadores tras disturbios y ataques a jugadores del Boca Juniors argentino.

Varios jugadores del Boca han resultado heridos tras sufrir el impacto de piedras lanzadas por aficionados del River Plate al llegar al Estadio Monumental donde este sábado se debía disputar la final de la Copa Libertadores de América. Los directivos de ambos equipos y de la Conmebol se reunieron para decidir si se jugará o no el partido de vuelta de la final, informó RT.

La llegada de la delegación de Boca al Monumental fue un escándalo. El autobús que llevaba a los jugadores fue apedreado antes de ingresar al estadio y varios de ellos terminaron afectados por el gas pimienta que tiró la Policía para tratar de dispersar a los vándalos.

Al menos dos jugadores del equipo visitante sufrieron cortes, y uno de ellos ha tenido que ser retirado del recinto en ambulancia. En los alrededores del estadio también acontecieron disturbios múltiples.

Trascendió que cientos de aficionados ingresaron al recinto con entradas falsificadas, mientras que aquellos que poseían entradas válidas no han podido entrar, indica la fuente. Un alto cargo de Boca Juniors aseguró que hay varios jugadores heridos y afectados por el ataque al bus: «No estamos en condiciones de jugar el partido», subrayó.

La Conmebol debería dejar vacante el título de campeón de la Libertadores. El fútbol argentino no merece ser el representante de una región en un Mundial de clubes hasta que no cambie, consideró Diego Balado, comentarista del canal Univisión.

La sociedad argentina está enferma de violencia y el fútbol no es la excepción. Es un reflejo de lo que ocurre todos los días en el pais. El partido tiene que ser suspendido, acotó el experto en su cuenta de Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.