Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diciembre empieza caliente

Se fue otra semana de la temporada cubana de pelota que dejó la tabla de posiciones partida, literalmente, en dos

Autor:

Norland Rosendo

Se fue otra semana de la temporada cubana de pelota que dejó la tabla de posiciones partida, literalmente, en dos, Maikel Cáceres calmó un poco las especulaciones sobre su posible partida hacia la liga nicaragüense con su reaparición el jueves, pero en Las Tunas sigue la inconformidad con la propuesta de sanción para el jugador Yordanis Alarcón. Dicen por aquellos lares que en nuestra pelota ese es un apellido «maldito».

Pese a las tensiones generadas a partir de la intención de la Comisión Nacional de separar al mayor de los tres hermanos por un año e inhabilitarlo para contratarse durante ese lapso en el extranjero, los Leñadores se mantienen en el primer lugar del campeonato con una comodísima ventaja sobre Industriales, ocupante del quinto puesto.

La Comisión Disciplinaria del equipo y la provincia solicitaron separar a Yordanis del equipo por el resto de la campaña, como medida por un hecho calificado por ellos como grave, según el reglamento de la Serie; sin embargo, por lo que la prensa tunera ha publicado, en La Habana rectificaron el «delito» y lo consideraron muy grave y endurecieron la sanción.

Todo parece indicar que no es la misma lectura del incidente la hecha por los protagonistas que la de los decisores. ¿No sería saludable conversar con las partes antes de determinar la sanción definitiva? Ahora que los Leñadores estarán en el Latino este fin de semana, es una buena oportunidad para aclarar el asunto.

En Las Tunas están dolidos además, porque hace dos temporadas Yordanis Alarcón, el cátcher, tuvo una trifulca con un lanzador en medio de un partido y lo separaron por un año, y ahora en Holguín hubo algo parecido y las medidas no pasaron de nueve y 12 juegos para los implicados.

Todavía a nuestras manos no ha llegado la circular con la sanción definitiva. Hay tiempo para que el caso se analice con más profundidad y se actúe con total justeza.

Mientras, Maikel Cáceres salió a jugar en el parque Calixto García y desmintió a quienes decían que ya estaba en Nicaragua. Su equipo, en cambio, no pudo festejar su retorno con victoria, pero cinco éxitos seguidos han revivido las esperanzas de los seguidores de los Cachorros, que por lo pronto están a una raya de Industriales y a cinco de los Tigres, cuando faltan 18 partidos para terminar el calendario regular.

Quedan por ahora dos rachas: una buena y otra mala. Villa Clara con seis triunfos seguidos y los Leones con un par de barridas en el lomo que han enmudecido a la capital. ¿Qué dirá Veneno, el más azul de los azules, de todo esto?

Subseries que comienzan hoy: LTU-IND, SSP-CAV y VCL-HOL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.