Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deportistas cubanos entrenarán en Japón para las Olimpiadas 2020

Nuevas bases de entrenamiento de voleibol y beisbol en Japón estarán abiertas a los deportistas cubanos 

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevas bases de entrenamiento de voleibol y beisbol en Japón estarán abiertas a los deportistas cubanos con miras a los Juegos Olímpicos 2020, según acordaron este sábado las autoridades de ese país y una delegación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), informa PL.
 
De acuerdo con la embajada de Cuba en Japón, la escuela Sendai Ikuei Gakuen y los gobiernos locales de Sendai y Tagajyo, acogerán a los deportistas de esas disciplinas.

La delegación cubana, encabezada por el presidente del Comité Olímpico cubano y vicepresidente primero del Inder, Roberto León Richards, firmó otros acuerdos similares con varias localidades niponas, entre ellas la ciudad de Hiroshima.

Kazumi Matsui, alcalde de esa urbe, expresó su satisfacción por acoger a los jugadores de la Mayor de las Antillas, y comentó la gran simpatía y admiración que prevalece en los habitantes de la ciudad hacia el pueblo cubano, así como el grato recuerdo de la histórica visita del Comandante en Jefe Fidel Castro en 2003.

León Richards agradeció por su parte, en nombre de la delegación cubana, el apoyo de las autoridades de Hiroshima para la preparación de los deportistas cubanos.

En el contexto de la visita de la delegación cubana, León Richards fue recibido por el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, Yoshitaka Sakurada, quien funge además como vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, refiere la sede diplomática.

Sakurada se refirió a la importancia de la colaboración con la Mayor de las Antillas, considerada una potencia deportiva a nivel mundial, para lograr el éxito de los venideros juegos.

 (Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.