Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce pelota vasca cubana a sus mejores pelotaris del 2018

La nota enviada por la Comisión Nacional de la disciplina destaca en su mayoría el trabajo de los atletas participantes en el Campeonato Mundial de Barcelona

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La Comisión Nacional de Pelota Vasca dio a conocer este lunes sus atletas más destacados del 2018. Un año que se marcha dejando un sabor dulce en el paladar de los que prefieren ser «comensales» asiduos de esta disciplina deportiva, tras la excelente actuación del equipo antillano en el Campeonato Mundial absoluto de dicho deporte, al sumar dos medallas de bronce y otros eventos donde de igual manera fue probada la calidad de los pelotaris de la Isla.

Según la nota enviada a Juventud Rebelde por el comisionado y Presidente de la Federación cubana de Pelota Vasca Lázaro Mendoza, los atletas más sobresalientes en el plano masculino resultaron los habaneros Armando Chappi y Jhoan Luis Torreblanca por su presea bronceada en la lid del orbe de Barcelona, así como por el título y otro tercer lugar en el Torneo de Clubes celebrado en México.

El galardón entre las féminas correspondió a Yasmary Medina de Matanzas, bronce en la cita del mundo y en el certamen de clubes.

Tanto Chappi como Torreblanca y Medina están clasificados a la cita continental de Lima y concluyen el año entre los deportistas reconocidos por el Inder por su desempeño.

Por otra parte, entre los juveniles la pelotari más destacada resultó la guantanamera Wendy Laura Durán, medallista de plata y bronce en el Panamericano juvenil efectuado en Perú, donde además conquistó un boleto a la fiesta multideportiva de 2019 y oro en la justa nacional.

Su homólogo entre los varones fue el capitalino John Silver, cuarto lugar en el campeonato mundial en las modalidades de mano individual y por parejas en el trinquete, más una plata y dos oro en el torneo del patio de la categoría.

Frendy Fernández, Anderson Jardines, Daniela Darriba, Leyanis Castillo, Alejandro Gonzáles, Fernando Gómez, Reinaldo Valdés, Emilio Mederos, Edgar Monier y Dariel Leiva, todos participantes en el Mundial de Barcelona, merecieron la condición de destacados.

El galardón de mejores entrenadores recayó en Alejandro Placer y Camilo Valdés, al frente de los conjuntos femenino y masculino, por ese orden.

Un reconocimiento especial fue conferido al atleta Dayan Aguirre de La Habana por su medalla de bronce en el Torneo Internacional del frontón cubano y su participación en el panamericano de la disciplina; correspondió igual premio al entrenador Raúl Montejo, gracias a los resultados de sus discípulos en ambos eventos.

Rolando Casteleiro de Mayabeque fue el mejor árbitro y La Habana la provincia más destacada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.