Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De bielas y bumeranes

Las pedalistas Arlenis Sierra y Jeidy Pradera, participarán, como integrantes del Astana Women´s Team, en el Santos Women´s Tour, en Australia, 

Autor:

Luis Autié Cantón

Enero todavía es joven pero ya se comienzan a engrasar las bielas. Lejos de nuestro país, eso sí, pero con activa participación cubana. Las pedalistas Arlenis Sierra y Jeidy Pradera, participarán, como integrantes del Astana Women´s Team, en el Santos Women´s Tour, en Australia, primer evento de la temporada 2019 para el club kazajo-italiano de ciclismo profesional, que tendrá lugar del día 10 al 13 próximos.

Según un comunicado emitido por el equipo de Kazajistán, la líder del equipo en esta carrera australiana será Arlenis, quien comenzará la temporada con el colimador puesto en la necesidad de sumar puntos, con el objetivo de lograr la clasificación por Cuba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una especie de bumerán. Puntos que logre ahora, volverán en forma de clasificación olímpica.

Según reseña el portal digital JIT, junto con la actual campeona panamericana estará su compatriota Jeidy Pradera, la joven prometedora italiana Elena Pirrone, la escaladora mexicana Carolina Rodríguez y las dos debutantes Marie-Soleil Blais y Yareli Salazar en su primera carrera con la camiseta del equipo femenino de Astana, añade el texto.

Además, trascendió que, también en el país de los canguros, la selección kazaja disputará el Cadel Evans Great Ocean Road Race, desde el 26 de enero.

Arlenis, quien ganó en octubre, ya como capitana del club, el Tour de Guanwxi, China, la carrera de 145,8 kilómetros que culminó la gira mundial femenina del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2018, continúa en 2019 como líder de las pedalistas que conforman la nómina del Astana.

Una de las buenas noticias para esta temporada es que el Astana Women’s Team, fiel a su iniciativa de contratar jóvenes figuras latinoamericanas, integró para 2019 a la cubana Jeydy Pradera, de 20 años, junto a la escaladora colombiana Liliana Moreno, ganadora de la Vuelta a Costa Rica y segunda en la Vuelta a Colombia.

Además, la escuadra mantuvo en nómina a la mexicana Carolina Rodríguez, de 25 años, quien vivirá su quinta temporada en este equipo radicado en Kazajistán, con categoría UCI Women’s Team (máxima categoría femenina del ciclismo de ruta a nivel mundial), y que contará en 2019 con 13 ciclistas.

La escuadra resultó en 2016 el lugar 21 entre los equipos en el escalafón universal, con la italiana Arianna Fidanza en el puesto 73 como mejor posicionada, en tanto, en 2017 el elenco mejoró hasta el escaño 17 por colectivos, con Arlenis en la plaza 21 del ranking individual.

Pierangelo Dal Colle, director deportivo del equipo, expresó:   «Esta es una gran oportunidad para nosotros. Tenemos nuevas ciclistas e intentaremos construir un buen grupo y trabajar en las carreras como equipo, algo que será esencial en nuestras aspiraciones durante el resto de la temporada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.