Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma por sus 15

El conjunto femenino de la oriental provincia buscará su decimoquinto título en campeonatos nacionales de softbol

Autor:

Luis Salabarría

Es probable que, para el momento en que usted lea esta nota, ya Granma esté pugnando por alzar su trofeo número 15 en campeonatos nacionales de softbol, rama femenina. Eso, claro está, si lograra vencer al ganador entre Guantánamo (la sorpresa de la semifinal) y Villa Clara. Pero de que Granma va lanzada, va lanzada.

Las alumnas de Rafael García se envalentonaron y derrotaron a un equipo de Villa Clara que, sin Anisley López (baja durante 15 días por prescripción facultativa), poco pudo hacer por aspirar a sembrarse directamente en la final.

La pizarra registró un cómodo marcador final de 7 carreras por 1. La anotación naranja llegó en el mismo inicio del juego, cuando se combinaron hit de Yilien Medina, quien luego llegó a segunda por rolata de Aliana de Armas y pisó después el home plate impulsada por imparable de Rosangel Jardines, refuerzo tunero. De ahí en adelante la granmense Yilian Tornes cerró el puerto y empezó a llenar de cero la pizarra del estadio 23 de Febrero, para acreditarse su sexta victoria con dos derrotas. El revés fue a las estadísticas de la jovencita espirituana Amalia González (1-3).

Elisa Leiva, de 3-2, con dos triples y par de impulsadas, fue la más destacada por las granmenses, que esperan por el ganador entre Guantánamo y Villa Clara.

Por su parte, las guantanameras se convirtieron en la sorpresa de la justa, al asegurar ya la tercera casilla, luego de vencer en extrainning a Holguín, que salió trasquilado al caer 2 carreras por 4, con éxito a la cuenta de la veterana Marlen Boubaire (designada para abrir hoy ante Villa Clara), y el revés fue para Saray Góngora (5-3).

Ricardo Panchin, manager de las del Guaso, expresó sentirse muy contento por el resultado y el esfuerzo de todas sus muchachas, un combinado que mezcla jóvenes y veteranas con ínfulas de triunfo. Y lo han hecho, han ganado, y se van a jugar su boleto al oro ante Villa Clara, un rival difícil, pero no imposible.

El duelo se pactó para este miércoles, a las nueve de la mañana. Por las villaclareñas escalará la lomita Daniela Ruiz, mientras que por las del extremo oriental lo hará Boubaire. Quien gane será el retador de Granma (con Yilian Tornes como lanzadora confirmada) por la corona. Si, al final de todo, las granmenses alzan el trofeo, sería su número 15, mientras las villaclareñas podrían hacerlo por octava ocasión. Por su parte, Guantánamo, podría ganar por primera vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.