Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La liga de Panamá no es tan floja como la pintan

El lanzador cubano Lázaro Blanco comentó que algunos equipos están a la altura de los que enfrentó durante su paso por la Liga Can-Am

Autor:

Norland Rosendo

Cuando el mejor lanzador derecho radicado en Cuba en la actualidad anunció en la pasada Serie del Caribe que había aceptado una propuesta del club Chiriquí de Panamá para jugar en una liga de ese país en esta temporada, no fueron pocos los que dijeron: Lázaro Blanco va a coger mangos bajitos ahí.

Pero el propio pitcher ha reconocido que la calidad del béisbol de ese circuito no es tan mediocre como algunos suponen, aunque no todos los equipos, afirma, están a la altura de los que enfrentó durante su paso por la Liga Can-Am.

Blanco aportó tres de las 12 victorias que catapultaron a su equipo a la postemporada en 16 salidas al terreno. Sus números en la fase regular lo confirmaron como el principal abridor de la rotación del Chiriquí. Invicto en tres aperturas y un relevo, actuó durante 23 entradas, le marcaron cinco anotaciones limpias, ponchó a 22, caminó a seis y trabajó para efectividad de 1.96.

«Los equipos aquí están bien organizados, algunos, incluso, son más fuertes que los que vi en la liga Can-Am, solo que en Panamá se descansa más que allá.

«Mi primera salida fue ante uno de los que estuvo en la final del campeonato pasado y tuve que esforzarme mucho para dejar el marcador 1-0 a mi favor en siete innings, pues cuentan con buenos bateadores.

«Para mí ha sido un lujo contar con el receptor Carlos Ruiz, quien jugó 12 años en Grandes Ligas. Él es la bujía del equipo, siempre dispuesto a enseñar lo que sabe, se entrega en cada partido, es muy alegre».

A Blanco lo ha impresionado el estado anímico de los jugadores durante los nueve innings. Cuenta que se animan todo el tiempo, cuando uno hace una jugada mal, no lo critican, al revés, lo ayudan para que supere el mal momento. «Todo el partido están hablándose, y eso es muy reconfortante». 

A finales del mes de abril ya debe estar de regreso en Cuba para tomarse un breve descanso y sumarse a la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima o quizá asumir otro contrato, pues el espigado lanzador de Yara ha recibido ofertas de clubes de la liga mexicana. «Pero eso depende de lo que converse con las autoridades cubanas de béisbol», adelanta Blanco.

Aunque formó parte del elenco del Pacífico que ganó el pasado miércoles el Juego de las Estrellas del torneo, Blanco no lanzó porque está anunciado para abrir hoy en el inicio del play off. Sin embargo, otro cubano se robó los titulares de esa jornada espectacular: el receptor Yosvani Alarcón, de la constelación del Atlántico, fue el ganador del Derby de Jonrones con 18 bambinazos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.